Por Salvador Castro Iglesias
El día de ayer leí con asombro, pena y molestia los comentarios vertidos por un periodista sobre dos personajes de nuestra Baja California Sur.
Al respecto dice este comunicador que el Maestro Eligio Moisés Coronado y el Profr. Leonardo Reyes Silva eran algo así como vividores del sistema y otras cosas que como bien comenta a su vez el Periodista Jesús Chávez Jiménez no tienen fundamento.
Conozco en persona al Maestro Eligio Moisés Coronado, a quien tuve durante varios años como colaborador en Ola TV, aportando su amplio conocimiento (de manera honoraria) sobre la historia de BCS, lo cual fue publicado durante algunos años en este canal de TV por internet.
El Maestro Coronado no solo ha sido un estudioso de la historia regional si no también una persona honorable que de ninguna manera merece el trato tan ruin y bajo lanzado hacia el por este comunicador…
Por otra parte me jacto de conocer también al Maestro Leonardo Reyes Silva, quien de manera callada y constante ha dado lo mejor de sí para hacer aportes valiosos al acervo cultural e histórico de Baja California Sur y por supuesto que no solo merece respeto como persona sino también como historiador, maestro y escritor.
¿Los motivos de estos denuestos contra ellos?, aducir (sin pruebas) que los dos personajes querían incidir sobre la elección de la nueva mesa Directiva de la Asociación de Escritores que releva Valentín Domingo Valentín Castro Burgoin.
Siempre he sido partidario y promotor del respeto y de las personas y esta andanada maloliente y putrefacta dirigida a ellos solo habla del bajísimo nivel de este pseudo periodista que no aporta nada bueno a la dignidad de las personas.
La libertad de expresión tiene sus derechos, pero también la obligación de siempre ser respetuosos de las personas, del manejo de la información y sobre todo de la veracidad comprobada de los hechos no de los dichos.
Vaya hoy mi consideración hacia ellos, a quienes les reitero mis respetos por sus personas y sobre todo por el gran e invaluable aporte que han hecho para Baja California Sur.
Nos leemos más adelante …