CLAROSCUROS / LEALTAD OBLIGADA

Por Salvador Castro iglesias

 

Con cierta frecuencia escucho, leo y veo como militantes de algunos Partidos Políticos van cambiando de camiseta, se van, se salen, dejan de militar, así, me voy y ya.

Cada quien tiene todo el derecho de hacer con sus principios lo que mas le convenga, podrá no estar de acuerdo con algo o que se yo y ello los (las) lleva a tomar una decisión, dejar de seguir siendo Panista, Priista, Morenista, Petista o parte de cualquier partido.

Sin embargo no deja de sorprenderme como muchos de los que se van alegan que es porque no tuvieron oportunidades, porque los mandaron a la banca, o bien, no les tocó algún puesto Público o dentro de su Partido.

¿Y los principios?, ¿la lealtad?, ¿las vacas flacas?. Creo que ello queda en solo conceptos, palabras huecas, deseos insatisfechos (en lo personal). Nada de andar aguantando vara, caray.

Tanto en el PRI o en el PAN, de un tiempo para acá pareciera como que hay una estampida, salen de ahí alegando una y mil cosas que no termino de comprender.

Que si no me dieron alguna candidatura, que se me vieron feo, que si esto o que si aquello.

Nada de andar aguantando vara, me voy y ahí se ven.

Creo que ante cualquier cosa, los principios y valores plasmados en las cartas magnas de cualquier partido político deberían de privilegiarse y ser tomadas en cuenta al solicitar afiliarse a cualquiera de ellos.

Lo mas triste de este asunto es que si importar el color o consignas de cada partido, aquellos que se van de uno para refugiarse en otro, definitivamente solo buscan beneficiarse (con su posibles y honrosas excepciones), pero a mi muy personal forma de pensar, solo buscan usar a dichos partidos como trampolín político.

Triste es que esto pase, señal inequívoca de que los partidos y sus dirigentes deberán adaptarse a los nuevos tiempos, no abandonar sus principios y sobre todo seleccionar muy bien a quienes pretendan ser nuevos miembros.

La oferta de los partidos políticos puede ser variada, cada uno enarbola diferentes banderas, pero todos forman parte de México, buscan (o deberían) tener a los mejores hombres y mujeres, convencidos siempre de sus partidos, y no usarlos solo para su propio beneficio.

Algunos de dichos partidos deberían abrir sus puertas a muchos jóvenes que aún creen en ellos, que no han tenido oportunidades y que han sido desdeñados y que son ese futuro que muchos soñamos para este hermoso país.

En lo personal no milito en ningún partido político, esa fue una decisión tomada por mi ya hace muchos años, tal vez coincida con alguno pero de momento solo soy un espectador que ve como una palabra tan sencilla (Lealtad), va siendo mancillada por gentes sin escrúpulos que solo busca usarlos como un escalón en su búsqueda de poder y no la de servir a los demás olvidando que… Lealtad obliga

Nos leemos más adelante …