CLAROSCUROS / ¡QUE VIVA MÉXICO!

Por Salvador Castro Iglesias

 

Sí señor, ¡¡Que viva México!! Este amado México de millones de seres humanos que vivimos en él. El de la región más transparente, el de sus volcanes, sus playas y mares, el de todos, nacidos, criados o adoptados por él.

No hay dos México, no hay el México fifí ni el México chairo, solo hay uno y nos abraza a todos por igual.

Cada año renovamos ese fervor Patrio que nos impulsa a pedir y a gritar un mejor México para todos, sin distinciones, con oportunidades para todos, glorioso y lleno de esperanza.

Quienes piensan que dividirnos es lo mejor va por mal camino, las luchas de independencia, una revolución, una reforma y una cristera solo lograron amalgamar el orgullo de ser Mexicanos, no se cumplieron muchas de sus propuestas es verdad, falta aún mucho por hacer, pero en cada uno de nosotros siempre estarán sus ideales y nadie podrá decirnos lo contrario.

Tenemos aún un México que nos ama, aunque algunos piensen que no es así, que buscan por todos los medios de que seamos una mala copia de otros países cuando tenemos todo para ser únicos, en sus bellezas, su riqueza, su gente.

Que viva México sí, porque de no serlo no seríamos nada, nuestra identidad es única a irrepetible, a pesar de malos Mexicanos que solo ven para si antes de pensar en sí, que creen que los recursos de este gran País solo les pertenece a ellos y no a todos, llenos de codicia, soberbios de poder y olvidando de donde vinieron o quienes fueron.

Que viva este México nuestro, el México de Hidalgo, Juárez, Leona Vicario, Villa, Zapata y muchos hombres más, que dieron sus vidas por darnos un futuro cierto y abundante, pleno de oportunidades para todos.

Que viva México, pero no el de la rapiña, del saqueo, del asesinato y de la violencia, que viva el México que todos queremos para nuestros hijos, con educación, trabajo honesto y seguridad.

Muchos piensan que ya no habrá mucho que hacer por nuestro México, que todo estará perdido, yo pienso que no, siempre habrá la oportunidad de aportar algo, de aprender, de enseñar, todo ello para seguir avanzando a pesar de las desgracias que nos acechan, a pesar de los oscuros grupos de poder que no lo permiten, de quienes solo quieren un México para ellos y no para todos.

México necesita grandes gobernantes, con visión de futuro, con ideas y planes a largo plazo, con sentimientos y actos que siempre busquen mejorar lo que haya que mejorar, de avanzar todos juntos y no solo algunos.

Otro año más que se celebra por todo lo alto el grito de Independencia, gritando a voz en cuello ¡¡Que viva México!!, que se escuche en cada rincón de la patria, para después dar lo mejor de nosotros en nuestras vidas cotidianas, sabiendo que así contribuimos a engrandecerlo.

¡¡Que viva México!! El de los Mexicanos todos, el de los inmigrantes, los pueblos indígenas, los mestizos, los blancos y negros y el de todos quienes vivimos en él, sabiéndonos hermanos, sin distingos de raza, sexo, religión o política, diferentes formas de pensar, decir o actuar. El México del respeto.

Digamos hoy y siempre no a quienes quieren otro México, a quienes pretenden enemistarnos o polarizarnos para lograr sus objetivos, a quienes busquen el poder solo para servirse de él y no servir a su gente, a quienes saquean nuestras arcas impunemente disfrazados con túnicas blancas pero con el alma negra.

¡¡Que viva México!!, ¡¡Que viva nuestra Baja California Sur!!, ese brazo descarnado de la Patria tan olvidado durante mucho tiempo, que siguió siendo México porque somos parte de él a pesar de la distancia.

Nos leemos más adelante …

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •