¡COLAPSAN HOSPITALES DE COMONDÚ POR COVID!

  • El Hospital General de Ciudad Constitución cuenta con 11 camas, y se vieron obligados abrir 3 espacios más en el área de urgencias, mientras que en la Clínica del ISSSTE con cinco camas; y en la clínica del IMSS cuenta con 14 camas, estando los tres centros hospitalarios llenos y no tienen espacio para atender enfermos con Covid-19.

Redacción

 

El municipio de Comondú vive el peor momento de la pandemia, donde las instalaciones del Hospital General de Ciudad Constitución, la Clínica del Seguro Social y del ISSSTE se encuentran colapsadas ante el ingreso este fin de semana de un gran número de personas contagiadas por Covid-19.

De acuerdo a los datos obtenidos tan sólo de Ciudad Insurgentes han sido trasladados en los últimos 4 días a Ciudad Constitución cerca de 18 personas, el miércoles fueron 7, jueves 3, viernes 6, y el sábado 2, la gran mayoría por el grupo de Emergencia GECI.

El Hospital General de Ciudad Constitución cuenta con 11 camas, y se vieron obligados abrir 3 espacios más en el área de urgencias, mientras que en la Clínica del ISSSTE con cinco camas; y en la clínica del IMSS cuenta con 14 camas, estando los tres centros hospitalarios llenos y no tienen espacio para atender enfermos con Covid-19.

El pasado sábado cerca de las diez y media de la mañana, fueron trasladados de manera simultánea, dos pacientes de Ciudad Insurgentes y 1 más del Puerto de Loreto a la clínica del ISSTE en Ciudad Constitución, sin embargo, al no contar con espacio los mantuvieron en ambulancia esperando para buscarles lugar.

El número de contagios en Comondú se ha disparado, al igual que de fallecimientos, pues tan solo el viernes fallecieron 4 personas por esta causa, por lo que la única opción es cuidarse, cumplir con normas sanitarias y no en aglomeraciones para evitar el contagio.

De acuerdo a la Secretaria de Salud Federal, Comondú debería estar ya en semáforo rojo, lo cual puede decretarse en los próximos días por el Consejo Estatal de Salud y Seguridad si seguimos relajándonos, porque la cobertura al cien por ciento de la vacuna a la población tardara varios meses.

 

Con información de El Sudcaliforniano

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •