CONFINAN “CACHARROS” EN CIUDAD INSURGENTES

Esta actividad se efectuó con el objetivo de reducir riesgos para la salud de la población al levantar y dar adecuado confinamiento a cacharros que propiciaban la reproducción del mosco Aedes aegypti, cuya picadura puede transmitir esas enfermedades a las personas.

Redacción

 

Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, desarrolló este viernes en las colonias División del Norte en Ciudad Insurgentes, una jornada de descacharrización como parte de las estrategias para combatir el dengue, Zika y chikungunya, donde lograron retirar más de 17 toneladas de desechos.

Esta actividad se efectuó con el apoyo de la autoridad local, con el objetivo de reducir riesgos para la salud de la población al levantar y dar adecuado confinamiento a cacharros que propiciaban la reproducción del mosco Aedes aegypti, cuya picadura puede transmitir esas enfermedades a las personas, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 Comondú, indicó el secretario del ramo Víctor George Flores.

Con el apoyo de personal de la Jurisdicción Sanitaria 01 Comondú, servicios públicos, instituciones y vecinos de la colonia, apoyaron en la recolección de objetos en desuso o inservibles que acumulaban agua, y que servían de criaderos artificiales para este insecto que transmite estas infecciones, añadió.

Este tipo de labor permite sensibilizar a la población sobre la importancia de replicar en cada patio la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira”, que consiste en lavar y tapar los depósitos que se utilizan en las viviendas para almacenar agua de uso diario, así como vaciar o desechar aquellos objetos que propicien la crianza del mosco Aedes aegypti al tener líquido estancado, abundó.

Las jornadas de saneamiento básico no solo tienen el beneficio de fortalecer la imagen urbana en espacios de convivencia ciudadana, sino que permiten crear conciencia entre las familias respecto a la trascendencia que tiene la limpieza como determinante de la salud, puntualizó finalmente George Flores.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •