EFECTÚA REUNIÓN EL SISTEMA ESTATAL DEL EMPLEO

La conjunción de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada se incrementa la creación de empleos en el municipio de Comondú.

Redacción

 

 

Con el objetivo de dar seguimiento a los trabajos y estrategias llevadas a cabo a través del Sistema Estatal de Empleo en Comondú, para fortalecer la creación de empleos formales en este municipio, se llevó a cabo la segunda reunión de este Sistema, informó Raúl Ceseña, director general del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur.

El funcionario precisó que la reunión fue coordinada por la Unidad Regional Comondú del Servicio Nacional del Empleo en la entidad, instancia donde además se conjuntan las estrategias del Programa de Apoyo al Empleo con los municipios de Loreto y Mulegé.

En el caso específico de Comondú, señaló que, gracias a la unión de esfuerzos con las empresas del sector privado, de instituciones educativas y de capacitación para el trabajo es como se han generado oportunidades de trabajo en favor de las y los comundeños que buscan incorporarse al mercado laboral.

En este sentido dio a conocer que a esta reunión asistieron 10 empresas que ofertaron 60 vacantes a través de este sistema apoyamos a las empresas a dar respuesta a su necesidad de ampliar su planta laboral y ellas a su vez están generando estas oportunidades de trabajo.

En este marco María Elena Castro Terrazas, coordinadora móvil del Instituto de Capacitación para los Trabajadores de Baja California Sir en este municipio, presentó una ponencia, donde dio a conocer a las empresas asistentes la amplia oferta de cursos de formación para y en el trabajo y la certificación de competencias laborales que les puede ofrecer ese Instituto.

La clausura de los trabajos estuvo a cargo de Herminio Corral Estada quien, a nombre del Gobierno del Estado, comentó su reconocimiento a todas las instancias que integran este Sistema, por la buena coordinación de esfuerzos y en particular a las empresas participantes por ser quienes están generando las oportunidades de trabajo en favor de los comundeños.

En esta reunión además de los funcionarios ya mencionados se contó con la presencia de Roberto Pantoja Castro, representante del Gobierno Estatal en este municipio, de Perla Morales Ruelas presidenta del Sistema Estatal del Empleo en Comondú y de Janett Cortes Ávila, coordinadora de la Unidad Regional y de los representantes de las empresas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •