¡HAY DESABASTO DE AGUA EN CIUDAD CONSTITUCIÓN!

El Director de SAPA, Jesús Pérez Olvera, pide compresión a los usuarios de las colonias afectadas de Ciudad Constitución y asegura que ya se viene trabajando en la apertura de un nuevo pozo que dará 17 litros por segundo.

Redacción

 

El Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el municipio de Comondú, Jesús Pérez Olvera, dio a conocer la mañana de este viernes que debido a las altas temperaturas que se vienen registrando, hay más consumo de agua potable en la ciudad, y que los 13 pozos con los que cuenta el organismo operador resultan insuficientes para atender a poco más de 16 mil usuarios.

Además señaló que el área operativa del sistema operador comenzó desde ayer a aplicar algunas estrategias para que las familias que están siendo afectadas puedan recibir el vital líquido, ello cuando menos cuatro días a la semana mientras se apertura un nuevo pozo que dará 17 litros por segundo.

“Calculamos que nos llevaremos alrededor de dos meses para poner en funcionamiento el nuevo pozo, por lo que pedimos compresión a todos los usuarios que están siendo afectados por la baja presión que se viene presentando en plena temporada de verano”, expresó Pérez Olvera.

Indicó también que otro de los motivos por el cual bajo la presión en la red de agua potable, se debe a que durante el presente año se incrementó el número de tomas en las colonias San Isidro Labrador, y el fraccionamiento “Enrique Aguilar” afectando a siete colonias de la ciudad.

Finalmente el funcionario municipal hizo un llamado a todos los usuarios a cuidar y racionalizar el vital líquido, y advirtió que se aplicaran fuertes sanciones a toda aquella persona que sea sorprendida desperdiciando el agua regando las calles y las banquetas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •