ORDENAN RECAPTURA DEL AGRESOR DE PERIODISTA

La libertad condicional otorgada el pasado 19 de junio a Fidel “N” se dio con una serie de irregularidades, pues faltaban estudios médicos por hacer y sin que existiera un estimado de los daños ocasionados.

Redacción

 

A poco más de cien días de que fuera puesto en libertad condicional uno de los agresores del periodista comundeño, Martín Valtierra García, el Tribunal Superior de la Justicia en Baja California Sur determinó anular dicha resolución.

La máxima autoridad de justicia en la media península ordenó que se retome el proceso jurídico a partir del momento en que se determinó la suspensión del mismo, no sin antes revocar la resolución de la Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio del Partido Judicial de Comondú con residencia en Ciudad Constitución, detalló la fuente que proporcionó la información.

“La libertad condicional fue otorgada el pasado 19 de junio, proceso que se dio con una serie de irregularidades, aun cuando faltaban estudios médicos por hacer y sin que existiera un estimado de los daños ocasionados”, se dijo.

El proceso se da en contra de Fidel “N”, mismo que fue detenido en mayo pasado por su presunta relación en la agresión a golpes que recibió el comunicador a inicios del año 2019, esto justo cuando arribaba a su domicilio y donde fue atacado a golpes de bat.

Según las imágenes reveladas al menos dos sujetos fueron los responsables de propinar la salvaje golpiza al periodista comundeño, sin embargo luego de tres meses de investigación sólo uno de ellos fue capturado.

También se dijo que el imputado estaría laborando en la Dirección del Deporte Municipal, y que después de haber cometido el latrocinio realizó una llamada al presidente municipal de Comondú, José Walter Valenzuela Acosta, siendo este último quien se encargó de desmentir la existencia de una relación y asegurando que “ni lo conocía”.

La libertad condicional se otorgó en un proceso con diversas irregularidades, donde la Juez traía preparado lo que diría y los acuerdos a realizarse, denunció en su momento la propia víctima.

Finalmente tras la revocación de la resolución previa se niega la suspensión condicional en el proceso de Fidel “N”, por lo que será presentado de nueva cuenta al Centro de Justicia Penal en Ciudad Constitución.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •