IMPULSAN CON INFRAESTRUCTURA LA CULTURA

Los objetivos de esta estrategia es que los habitantes de las comunidades donde se están realizando, cuenten con espacios en donde realizar diversos cursos de capacitación o talleres, para continuar expandiendo el gusto por la cultura entre la sociedad.

Redacción

 

Como estrategia para fortalecer la cultura y las Bellas Artes, y que cada vez más sudcalifornianos puedan desarrollarse en alguna de sus ramas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad ha invertido más de 35 millones de pesos en la remodelación y reconstrucción de unidades culturales en localidades como El Triunfo, Todos Santos y La Paz.

Lo anterior lo informó Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la dependencia estatal, quien abundó que estas acciones contemplaron las mejoras a las Casas de Cultura de El Triunfo; y Todos Santos, asimismo, el equipamiento del Teatro de la Ciudad de La Paz y el Museo de Arte de la capital estatal.

Cabe mencionar, que dentro de las obras, sobresale también la rehabilitación del Teatro al Aire Libre “Rosaura Zapata Cano”, la Galería “Carlos Olachea” y la Biblioteca “Filemón C. Piñeda”.

“Estamos implementando infraestructura que incluya a todos los sectores que impactan de manera directa a la población, uno de ellos, son la cultura y las artes, puesto que además de ser un medio para el sano desarrollo integral de la ciudadanía, se promueve la identidad sudcaliforniana, y a la par, se impulsa la economía de personas que tienen como actividad la comercialización de artesanías, las cuales ahora se pueden exhibir en estos recintos recién remodelados”, expresó.

En ese sentido, detalló que otro de los objetivos de esta estrategia es que los habitantes de las comunidades donde se están realizando, cuenten con espacios en donde realizar diversos cursos de capacitación o talleres, para continuar expandiendo el gusto por la cultura entre la sociedad.

Para finalizar, Genaro Ruíz enfatizó que se continuará trabajando con el sector, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura para la realización de proyectos que contribuyan en la gestión de recursos, con la finalidad de que estas acciones tengan cobertura en los cinco municipios de la entidad.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •