INAUGURAN CONGRESO NACIONAL DE TEATRO

Realizar este tipo eventos ayuda a que los representantes de las Instituciones públicas puedan conocer las carencias que existen en el teatro y así impulsar el desarrollo de la comunidad artística a nivel nacional.

Redacción

 

Se llevó a cabo la inauguración del Cuarto Congreso Nacional de Teatro, donde reconocidos exponentes y creadores teatrales de la de la República mexicana, estarán intercambiando ideas y propuestas que ayuden al desarrollo profesional en este rubro, dio a conocer el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Christopher Amador Cervantes.

En compañía del Subsecretario General de Gobierno, Esteban Beltrán Cota y la titular de la Coordinación de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Marisa Jiménez Cacho, Christopher Amador, expresó que para el Instituto Sudcaliforniano de Cultura es importante conocer las necesidades, proyectos e inquietudes que tiene la comunidad artística, para que, con ello, encontrar directrices para la actuación futura en este campo.

“Tengo el compromiso de llevar e implementar propuestas que contribuyan y fomenten el gusto por esta importante rama de las bellas artes, ya que en Baja California Sur existen personas que se dedican a esta importante disciplina”, indicó Amador Cervantes.

Posteriormente, destacó que realizar este tipo eventos ayuda a que los representantes de las Instituciones públicas puedan conocer las carencias que existen en el teatro y así impulsar el desarrollo de la comunidad artística a nivel nacional.

Por su parte, Marisa Jiménez, resaltó que para el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura es muy significativo realizar estas actividades, las cuales confirmó seguirán llevándose a cabo, a su vez que invitó al Gobierno del Estado a continuar impulsando todas aquellas muestras que se encarguen de estimular en las y los sudcalifornianos el gusto por la cultura y las artes.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •