INAUGURAN ENCUENTRO ESTATAL DE ARCHIVOS

El Archivo Histórico del Estado organizó este evento dentro del programa de actividades por sus 50 años de creación en la ciudad de La Paz, y en el mismo se resaltó una década de venir organizando estos encuentros de archivos desde el 13 de mayo de 2010.

Redacción

 

El Gobierno del Estado de Baja California Sur, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Archivo Histórico del Estado “Pablo L. Martínez”, llevaron a cabo ayer miércoles la inauguración del X Encuentro Estatal de Archivos de los gobiernos federal, estatal y municipal.

El Archivo Histórico del Estado organizó este evento dentro del programa de actividades por sus 50 años de creación en la ciudad de La Paz, y en el mismo se resaltó una década de venir organizando estos encuentros de archivos desde el 13 de mayo de 2010 con una asistencia de más de 70 trabajadores y donde actualmente superan los 150 asistentes.

En la inauguración se contó con la presencia de importantes autoridades, como fue el caso en representación del gobernador Carlos Mendoza Davis por parte de Esteban Beltrán Cota, Subsecretario General de Gobierno; la diputada Maricela Pineda García, Presidenta de la Comisión Permanente de Transparencia y Anticorrupción de la actual Legislatura, así como la diputada Lorenia Lineth Montaño Ruiz, Secretaria de la Comisión Permanente de Transparencia y Anticorrupción del Congreso del Estado.

También en representación de Carlos Enrique Ruiz Abreu, director del AGN-SEGON, estuvo Cristina Zárate Romero, Subdirectora de Archivos Estatales y Municipales de la Dirección del Sistema Nacional de Archivos; Christopher Alexter Amador Cervantes, director general del Instituto Sudcaliforniano de Cultura; María del Pilar Pacheco Zamudio, directora del Archivo Histórico Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Jesús Druk González, director General del ICATEBCS.

Además estuvieron presentes Elizabeth Acosta Mendía, directora del Archivo Histórico del Estado; Angélica Arenal Ceseña; Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia, esto entre otras autoridades y demás servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

Finalmente se dijo que durante dos días se ofrecerá capacitación sobre los temas “El rol del archivista del siglo XXI ante la nueva Legislación” y “El Proyecto de creación del Sistema Institucional de Archivos”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •