PLAZAS PÚBLICAS DE LOS CABOS SE VISTEN DE ARTE

El “Jardín del Arte” se realiza todos los martes y jueves de las 17:00 a 22:00 horas en la plaza pública José Antonio Mijares en San José del Cabo; y “Viva la Plaza” se desarrolla los viernes en la plaza Amelia Wilkes Ceseña de Cabo San Lucas.

Redacción

 

Todos los martes y jueves, las familias cabeñas pueden disfrutar del “Jardín del Arte”, esto en un horario de 17:00 a 22:00 horas en la plaza pública José Antonio Mijares en San José del Cabo, y cuyo objetivo principal es promover y generar oportunidades de crecimiento artístico, así lo informó la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes, Xóchitl Calafia Pozo.

Detalló además que la agrupación del Jardín del Arte fue fundada en el año 1996, y que actualmente la integran 118 artistas, quienes exhiben su trabajo los martes y jueves en la plaza pública josefina.

En ese mismo sentido, el Instituto de la Cultura y las Artes trabaja de la mano con la agrupación para la difusión de las artes visuales y reactivación de las plazas públicas en el municipio y turismo cultural, cabe mencionar que además de los martes y jueves, los artistas de dicha asociación, participan en el programa “Viva la Plaza”, que se desarrolla todos los viernes en la plaza Amelia Wilkes Ceseña, esto en Cabo San Lucas.

Por su parte, la titular de Vinculación del Instituto de la Cultura y las Artes en Los Cabos, Rosaura Martínez Bringas, mencionó que los días que se realiza Jardín del Arte, las galerías del Centro Histórico de San José, abren sus puertas para ofertar su propuesta artística a los turistas y locales.

“La Asociación del Jardín del Arte la integran artistas plásticos, visuales, escultores y fotógrafos, quienes exponen sus obras en cuanto al arte se refiere. Hacemos un extensa invitación a la ciudadanía del municipio para que participen y conozcan esta interesante propuesta en familia”, concluyó diciendo la funcionaria.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •