LOGRA GABRIELA AGÚNDEZ MEDALLA DE PLATA

La sudcaliforniana Gabriela Agúndez consigue esta medalla que fue compartida tras una buena competencia con Alejandra Orozco, peleando hasta el último clavado el metal dorado a las canadienses Meghan Benfeito y Caeli Mckay, que acumularon 320.64.

Redacción

 

La sudcaliforniana Gabriela Belem Agúndez García y la jalisciense Alejandro Orozco Loza dieron a México una medalla de plata en los clavados sincronizados de plataforma, tras acumular 307.38 puntos en 5 rondas de ejecuciones, logrando el título de subcampeonas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Justo el día de su cumpleaños 19, Gabriela Agúndez consigue esta medalla que fue compartida tras una buena competencia con Alejandra Orozco, peleando hasta el último clavado el metal dorado a las canadienses Meghan Benfeito y Caeli Mckay, que acumularon 320.64.

La pareja mexicana tuvo una competencia de mucha consistencia en sus presentaciones, subiendo las calificaciones en cada uno de sus clavados, pasando en el penúltimo clavado al primer lugar, solo que en la última ejecución las representantes de Canadá cerraron fuerte y eso les privó de la posibilidad de tener el título panamericano en esta especialidad.

Es preciso señalar que Gabriela Agúndez se presentó a estos Juegos Panamericanos de Lima sin su entrenador Yunieski Hernández Sánchez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en la Ciudad de México, sin embargo, antes de la sesión de este domingo le envió un mensaje en el que le expresaba “ambos luchamos por esto, has lo que sabes hacer, al igual que tú estoy luchando cada día para recuperarme y estar contigo, porque tenemos un objetivo en común, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

El sábado pasado, Gabriela Agúndez había participado en la prueba individual teniendo una muy buena primera parte al clasificar en tercer lugar para la final, en la que no pudo sostener el ritmo de competencia fallando en dos ejecuciones que le fueron penalizadas por los jueces y al final la dejaron fuera del podio.

Esta es la tercera medalla que logran atletas de Baja California Sur en estos Juegos Panamericanos de Lima, misma que se suma a los bronces de Raúl Enrique Manríquez Collins en levantamiento de pesas y Yuli Paola Verdugo Osuna en el ciclismo, quedando todavía por participar Miguel Ángel Carballo Nieto en remo, Abraham Gibert Avalos en polo acuático y Paula Ivonne Flores González Rubio en kárate.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •