OFICIAL: ¡CONCLUYE LIGA PREMIER SIN CAMPEÓN!

De acuerdo con Luis Gil de Muñoz, CEO de La Paz F.C., el Covid-19 paralizó abruptamente la actividad deportiva de todos los equipos y en todos los niveles, por lo que tanto jugadores como afición están resintiendo la suspensión del torneo.

Redacción

 

Derivado de la situación actual que se vive en el país por la pandemia ocasionada por el Covid-19, el Comité Ejecutivo de la Liga Premier determinó concluir sin campeón la Temporada 2019-2020 de la Serie A y Serie B.

De acuerdo con Luis Gil de Muñoz, CEO de La Paz F.C., el Covid-19 paralizó abruptamente la actividad deportiva de todos los equipos y en todos los niveles, por lo que tanto jugadores como afición están resintiendo la suspensión del torneo, sobre todo el equipo paceño ya que contaba con serias posibilidades de lograr el campeonato y ascender a la Serie A.

Además del Covid-19, la decisión de desaparecer el ascenso es otro golpe económico y anímico para cualquier club, esto porque merma el crecimiento deportivo y la competencia. Se trata de un retroceso para los miles de jugadores que nacen desde la tercera división ya que estos han quedado sin trabajo y mantener el fútbol es cada vez más duro sin patrocinadores, porque estos se alejaron tanto por la crisis económica que generó la pandemia como por la desaparición del ascenso. Se estima que esta situación ha afectado el empleo de más de cinco mil personas.

“Entendemos que proteger la salud es prioridad, y en eso estamos de acuerdo. Lo ideal hubiese sido concluir el torneo pasando la pandemia, pero en esta categoría la situación económica es precaria derivado de la parálisis económica que provocó el Coronavirus y, analizar a cada jugador con una prueba para corroborar que no fuera portador del virus era complicado, por lo que acatamos la decisión tomada por la Liga Premier”.

Finalmente, el CEO de La Paz F.C. reveló que el equipo recibió la invitación de participar en la serie A, la cual será evaluada por los directivos una vez que se informe cuáles serán las nuevas reglas para el ascenso, y de ahí a la liga de expansión ya que todavía esto se encuentra en una etapa de análisis.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •