SE ALISTA “PACQUEADITO” SÁNCHEZ PARA TOKIO

El pugilista sudcaliforniano viajará a Brasil y Venezuela para sostener encuentros de preparación, ya que el campamento estará terminando en los primeros días de noviembre, lo que permitirá al cuerpo técnico delinear el equipo que asistirá al último clasificatorio olímpico a Tokio 2020.

Redacción

 

El pugilista Pedro “Pacqueadito” Sánchez terminó este fin de semana terminó este fin de semana el campamento de entrenamiento en Bogotá, Colombia, como parte del trabajo planificado por la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, para ir fogueando a los seleccionados juveniles con vistas a los torneos internacionales del próximo año.

Fueron tres semanas las que permanecieron en territorio colombiano los atletas seleccionados por la FMB, para entrenar y sostener encuentros de fogueo como parte de un proyecto encaminado a ir preparando a los futuros representantes de México, que a partir del 2020 habrán de participar en los torneos internacionales a la par del proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el caso de Baja California Sur, el campeón nacional juvenil Pedro “Pacqueadito” Sánchez, fue escogido por la federación para unirse al grupo que viajó al país sudamericano, considerando su talento y posibilidades para destacar en el boxeo con el uniforme de México.

Asimismo, designó a la presidenta de la asociación de boxeo en el estado, Adriana Aurora Aguayo Álvarez, como delegada para atender todas las necesidades que requirió el selectivo durante su estancia en Colombia, además de establecer relaciones con las federaciones de otros países, para que próximamente el colectivo nacional pueda asistir a otros encuentros de preparación.

Esto rindió frutos porque se pactó una segunda concentración para mediados de octubre en Quito, Ecuador, donde también se considera a los seleccionados de la categoría elite, que además de “Pacqueadito” Sánchez incluiría la participación de Edgar Palacios.

De allí se estarían moviendo a Brasil y Venezuela, para sostener encuentros de preparación, ya que el campamento estará terminando en los primeros días de noviembre, lo que permitirá al cuerpo técnico y delineando el equipo que asistirá al último clasificatorio olímpico a Tokio 2020.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •