¡SE ALISTAN ATLETAS PARA JUEGOS NACIONALES!

  • Los espacios que estarán abiertos a los atletas seleccionados son el complejo deportivo Don Koll, las unidades deportivas Leonardo Gastelum Villalobos y Rodrigo Aragón Ceseña, así como la de Miraflores y La Ribera.
  • Debido a la contingencia sanitaria, las unidades que se encuentran abiertas tienen un horario marcado y un aforo limitado para la visita de la ciudadanía en general.

Redacción

 

Con el cambio a fase 4 en el semáforo del Sistema de Alerta Sanitaria, la cual permite la reactivación parcial de las actividades recreativas y socioculturales, atletas de Los Cabos, -a partir de este 01 de septiembre-, regresarán a realizar entrenamientos en distintas unidades deportivas del municipio, respetando las medidas sanitarias y de sana distancia, así lo dio a conocer la titular del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos, Perla Lizethe Castro Pérpuli.

Al respecto, comentó que los atletas que son candidatos para ser seleccionados en los próximos Juegos Nacionales CONADE 2021, podrán ingresar a los espacios deportivos, para lo que deberán llenar un registro que se encuentra en la página de Facebook del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos, donde se solicitan algunos datos personales así como una carta responsiva por parte del padre o madre de familia.

Aclaró además que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios solicita que entre cada atleta se mantenga una distancia de 3.5 metros cuadrados; por otro lado, en el caso de los atletas que corren, se recomienda una distancia de entre 5, 10 y 15 metros, dependiendo de la velocidad.

Los espacios deportivos que estarán abiertos a los atletas son en Cabo San Lucas la Unidad Deportiva Leonardo Gastelum Villalobos y el complejo  deportivo Don Koll; mientras que en San José del Cabo es la Unidad Deportiva Rodrigo Aragón Ceseña; así como la Unidad Deportiva de Miraflores y la de La Ribera.

Dichos lugares también estarán abiertos al público en general, en los siguientes horarios: la unidad deportiva Leonardo Gastelum Villalobos de 5:30 a 7:30 de la mañana y de 7:00 a 9:00 de la noche, y el complejo deportivo Don Koll de 5:30 a 7:30 de la tarde; en san José del Cabo, la unidad deportiva Rodrigo Aragón Ceseña de 5:00 a 7:00 de la mañana y de  7:00 a 9:00 de la noche; la unidad deportiva de la delegación de Miraflores de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche, y finalmente la unidad deportiva de La Ribera de 5:00 a 8:00 de la noche.

Para finalizar, la directora general del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos Los Cabos informó que, buscando evitar contagios de Covid-19, las unidades estarán desinfectadas y se permitirá un aforo del 40%, asimismo, se realizarán actividades individuales, por lo que no están permitidas las de contacto.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •