¡SE CANCELA TOUR DE VOLIBOL DE PLAYA 2020!

Se solicitará a la Norceca que se contemple a Baja California Sur en el programa del próximo año, tomando en cuenta los antecedentes de las cuatro ediciones anteriores llegando a ser calificada La Paz como una de las mejores plazas del tour y que la afición vuelva disfrutar de este espectáculo deportivo.

Redacción

 

La Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Voleibol oficializó la cancelación del tour de volibol de playa 2020 que incluía la sede de la ciudad de La Paz para el mes de agosto en la zona del malecón, esto al no encontrar condiciones adecuadas derivadas de la pandemia del Covid-19.

El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, señaló que el torneo ha tomado una gran relevancia para la capital sudcaliforniana por la proyección turística y derrama económica que genera, sin embargo, dijo, lo importante ahora es atender el tema de la salud y lograr la reactivación de todos los sectores entre ellos el deporte.

Manifestó que solicitará a la Norceca que se contemple al estado en el programa del próximo año, tomando en cuenta los antecedentes de las cuatro ediciones anteriores llegando a ser calificada La Paz como una de las mejores plazas del tour y que la afición vuelva disfrutar de este espectáculo deportivo.

Los miembros de la Comisión de Volibol de Playa que encabeza el canadiense Ed Drakich, por parte de la Norceca, votaron por unanimidad cancelar el circuito 2020 que comprendía siete fechas, dos de ellas en México, tres en República Dominicana, una en Nicaragua y una en Cuba.

Las restricciones de viaje, el patrocinio incierto para los torneos y el impacto negativo causado por la pandemia del coronavirus, llevaron a los directivos a tomar esa decisión esperando encontrar mejores condiciones para el próximo año, en el que se definirán los representativos de la región para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por otra parte, el titular del Insude señaló que aún no está cancelado el torneo nacional juvenil de volibol de playa de los Nacionales Conade, programado para celebrarse en Los Cabos, esperando que esta semana se tomen una decisión respecto a esos juegos por parte de la dependencia federal, ante la incertidumbre que priva entre el sector deportivo tras la reciente suspensión de los juegos nacionales del sector educativo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •