SE LLEVÓ A CABO OLIMPIADA ESTATAL DE BOX 2021

  • El evento se realizó a puerta cerrada, al igual que el pesaje y la revisión médica, donde cada participante, entrenadores y organizadores se realizaron pruebas para descartar casos de Covid-19.

Redacción

 

El Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos y el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, llevaron a cabo la Olimpiada Estatal 2021 rumbo a Juegos Nacionales Conade en la disciplina de box, siguiendo un estricto protocolo de sanidad.

Dicho evento se realizó el pasado fin de semana en el auditorio municipal “Leonardo Gastelum Villalobos” ubicado en la delegación de Cabo San Lucas, donde participaron boxeadores de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, -tanto hombres como mujeres-; tras las peleas del viernes y sábado, se definió quienes formarán parte de los Juegos Nacionales Conade. Cabe destacar que la selección de pugilistas cabeños estuvo conformada por 22 atletas y 5 entrenadores.

Los atletas que clasificaron a la etapa regional son la categoría infantil, Gamaliel Padilla con 48 kilogramos y Diego Hagwood  con 75 kilogramos; de la categoría juvenil Pedro Sánchez con 52 kilogramos, Francisco Sandoval con 56 kilogramos, Fernando Mesa con 60 kilogramos, Ángel Ureña con 64 kilogramos, Yordi Casanova con 69 kilogramos, Carlos Martínez con 75 kilogramos y Francisco Trasviña con 91 kilogramos, mientas que de la categoría femenil fueron seleccionadas Lizeth Salvatierra con 57 kilogramos y Milca Rodríguez con 64 kilogramos.

Es importante mencionar que todo el evento se realizó a puerta cerrada, al igual que el pesaje y la revisión médica, donde cada participante, entrenadores y organizadores se realizaron pruebas para descartar casos de Covid-19, mismas que fueron obligatorias para ingresar a las instalaciones, al igual que el uso correcto de cubrebocas, limpieza constante del ring y guantes; en ese sentido, se informa que el evento se llevó a cabo sin público presente.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •