DIRECTO Y AL GRANO / ¡PURO PA´DELANTE!

Por Eliseo Zuloaga Canchola

 

  • RECUENTO de acciones en Bienestar
  • ORATORIA
  • PROTECCIÓN

 

VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO cumplía con un ciclo más en el ejercicio público: el recuento de las acciones y programas de la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos, en beneficio de 115 mil familias. Ese era el saldo del trabajo realizado en los últimos dos años al frente de la dependencia federal, cuya responsabilidad asumió en diciembre del 2018.

PUERTA DEL SOL, salón de eventos ubicado en las inmediaciones de Chametla, sería el lugar donde el aún delegado de los programas federales de bienestar dio a conocer las acciones realizadas, durante la segunda sesión plenaria y ante la presencia de poco más de la mitad de los responsables de las 63 dependencias federales que operan en la entidad.

CUIDANDO LA SANA DISTANCIA, donde se convocó a medios de comunicación, el equipo de CASTRO COSÍO proyecto videos sobre los trabajos que han hecho las distintas áreas del gobierno federal. Presentes el vicealmirante LUIS ALBERTO ROBINSON PORTILLO VILLANUEVA, Comandante de la Segunda Zona Naval, quien al hacer uso de la voz respaldó el esfuerzo realizado por el delegado de los programas de bienestar.

OMAR CASTRO COTA y BENJAMÍN “BENNY” GARCÍA, parte del equipo principal del Senador de la República con licencia, cuidando todos los detalles de la organización del evento. Y atendiendo a los medios de comunicación VLADIMIR TORRES.

CASTRO COSÍO, de pantalón negro y camisa guinda, con careta transparente en el rostro, escudriñaba entre los presentes, saludaba a distancia sonriendo y moviendo la cabeza y levantando el dedo pulgar. Se veía tranquilo: mañana dejará la dependencia para contender al interior del Movimiento de Regeneración Nacional por la candidatura a la gubernatura, cuya definición se daría después de la segunda quincena de noviembre próximo.

UNA PIEZA ORATORIA puntual, al estilo de un político de la izquierda, con voz firme, CASTRO COSÍO defendió las acciones y el trabajo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR al frente de la Cuarta Transformación.

DESTACÓ que durante los dos años al frente de la dependencia, ha visitado cien comunidades apartadas de los centros urbanos. Y lo cierto es que ello le ha permitido ser ampliamente conocido en la geografía estatal, lo cual le ha dado la ventaja política en las encuestas ante sus también adversarios internos: ARMIDA CASTRO GUZMÁN y RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ.

PUNTUALMENTE atendió el llamado de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para efecto de que los funcionarios federales que pretendieran ir en búsqueda de candidaturas a puestos de elección popular, presentaran su renuncia hasta el 31 de octubre, para evitar el uso de recursos públicos para tales fines.

Y DEJA la Secretaría de Bienestar porque de antemano se siente seguro, confía en que será el candidato de MORENA a la gubernatura en las elecciones locales del 2021.

TIENE A SU FAVOR la ventaja de que ha sido un hombre formado en la izquierda. Ha acompañado en el quehacer político a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR durante veinte años y le apoyó en la conformación del Movimiento de Regeneración Nacional e, incluso, fue candidato a gobernador en el 2015.

AL TERMINAR su mensaje ante los presentes, VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO no sólo agradeció la oportunidad que le diera el Presidente de la República, sino también al equipo de funcionarios federales que le han acompañado durante éstos últimos dos años. Y les arengó: ¡VAMOS, PURO PA´DELANTE!

VA EN BÚSQUEDA de la candidatura de MORENA a la gubernatura. Habrá que esperar entonces qué sucede después del quince de noviembre próximo, falta poco.

A GRANEL…

CARLOS MENDOZA DAVIS y su esposa GABY VELÁZQUEZ DE MENDOZA, dieron positivo en COVID-19. Para ellos nuestros mejores deseos de pronta recuperación…RIGOBERTO MARES AGUILAR, presentó ayer su segundo informe legislativo. El Diputado Federal encabeza las preferencias ciudadanas y de militantes del Partido Acción Nacional para adjudicarse la candidatura a la alcaldía de La Paz…RAMÓN ALEJO PARRA OJEDA, BENJAMÍN DE LA ROSA ESCALANTE y ANTONIO ESTAMATES ARROYO, buscando los consensos sociales para participar en las elecciones del próximo año por la vía independiente. Aunque PARRA OJEDA lleva tiempo recorriendo los cinco municipios y comunidades del estado, donde ha recibido buena respuesta…RUBÉN MUÑOZ ALVAREZ andaba acelerado en pedir licencia al Cabildo para separarse de la alcaldía de La Paz. Pero en los últimos días lo ha meditado un poco más…ISIDRO JORDÁN MOYRÓN, LUIS HUMBERTO ARAIZA LÓPEZ, GUSTAVO HERNÁNDEZ VELA KAKOGUI, parte del equipo principal del Jefe del Ejecutivo, algunos estarán en las boletas electorales y otros asumirán nuevas responsabilidades…

Nuestro correo: [email protected]

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •