EQUILIBRIOS / AMLO: ¡REPROBADO EN BCS!

Por José Luis Puga Lizardi

 

Pirotecnia Política: La búsqueda de la aprobación se convierte en una zona errónea sólo cuando se convierte en una necesidad en vez de un deseo. “Tus zonas erróneas” (Wayne Dyer)

 

En tan solo cinco meses el Presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y lo que políticamente representa, han pasado de la más alta aceptación ciudadana a la cruda realidad que los alcanza; aquí en Baja California Sur, el 52.2 por ciento de los ciudadanos desaprueban su gestión, de ahí que los números que presumen quienes forman parte de la transformación prometida, quedan en entredicho.

De acuerdo a un estudio realizado por la empresa ARIAS CONSULTORES y difundida ampliamente durante el pasado fin de semana, y publicada en Periódicos Nacionales, medios digitales y las “benditas redes sociales”, se establece que en todo el País, la caída en la aceptación del mandatario –cabeza y guía del Movimiento de Regeneración Nacional- es considerable, situación que ya es atendida por sus estrategas de imagen, quienes ante los paupérrimos resultados de su ejercicio de Gobierno, trabajan más en lo mediático que en resolver los graves problemas del País, a los que nada abona la incertidumbre creada por sus políticas erróneas.

La política del “Ganso Cansado” ya tiene efectos negativos para los que presumen de la popularidad del Presidente de México, veamos:

En Baja California Sur un 39.2 por ciento de los ciudadanos APRUEBA el trabajo realizado por el Gobierno de México; mientras que a nivel nacional alcanza 45.1 por ciento.

Aquí en Sudcalifornia el 52.2 por ciento DESAPRUEBA el ejercicio del Gobierno que encabeza ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y a nivel nacional los indicadores revelan que 44.4 por ciento reprocha lo realizado hasta ahora.

Pero la indiferencia también es factor considerable en el estudio citado y muestra que en Baja California Sur, lo que haga o deje de hacer el Gobierno emanado de MORENA, no representa nada y es que, al 8.6 no le importa su Gobierno y a nivel nacional la cifra es de 10.5; mas menos, los indicadores son similares.

Dicen los clásicos que lo que haga el Gobierno repercute políticamente en los Partidos que lo ascendieron al poder; así tenemos que en Baja California Sur, los resultados arrojados por este estudio realizado durante el mes de ABRIL de 2019, el MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL (MORENA) es considerado el PEOR Partido por un 41.5 por ciento de los sudcalifornianos, el PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, ocupa la segunda posición en este nada agradable rubro con 32.9 por ciento, mientras que el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL registró 18.1 por ciento.

A pregunta expresa de la casa consultora, de que si cual sería el MEJOR Partido Político en Baja California Sur, el 27.7 por ciento dijo que NINGUNO, 3.2 por ciento se pronunció en favor del PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, mientras que el MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL, logró un 29.3 por ciento y a la cabeza el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, registró un 38.1 puntos porcentuales.

No faltará el payaso que con ironía asegure poseer otros números, sobre lo que el Gobierno de México y el Partido donde cada vez manda menos; es evidente que el pueblo sabio está abriendo los ojos y justamente cuando la realidad y la condición actual del País lo necesitan. Las cifras de esta empresa consultora deberán ser comparadas con otros ejercicios y contrastar los resultados, aparejado con ajustes en políticas publicas efectivas que permitan mejorar las percepciones, eso es lo que el “librito” de procedimientos indica; alguien deberá informales a los miembros de la disque cuarta transformación, que así no, ANDRÉS MANUEL, que así no llegarán muy lejos. Ya veremos.

Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •