DESPLIEGAN OPERATIVO EN SIERRA DE LA LAGUNA

Durante este operativo participará personal de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Seguridad Pública, y el comité de prestadores de servicios turísticos.

Redacción

 

El subsecretario de Protección Civil en la Entidad, Carlos Alfredo Godínez León, señaló que, como cada año a mediados de noviembre, un gran número de personas acostumbran ascender a la biosfera de la Sierra de la Laguna, por lo que se desplegará un operativo conjunto por los tres órdenes de gobierno para garantizar la salvaguarda de los asistentes.

En este sentido, mencionó que, durante este operativo participará personal de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Seguridad Pública, y el comité de prestadores de servicios turísticos.

El mismo Godínez León mencionó que todos los participantes en esta acción han sido capacitados en el tema de primeros auxilios, con la finalidad de brindar una mejor atención en materia de seguridad en el lugar.

“Los días de mayor afluencia de personas serán del 14 al 18 de noviembre, donde se espera alrededor de 600 excursionistas, por lo que hacemos un atento llamado a quienes planeen asistir, para que tomen las debidas precauciones y atiendan las indicaciones de las autoridades”, agregó.

Asimismo, indicó que serán atendidos por cuatro equipos de atención prehospitalaria y personal de apoyo de 50 personas aproximadamente, señaló.

Dentro de las recomendaciones que se hacen año con año, es que siempre acudan en grupos, evitar el exceso de equipaje, llevar consigo ropa y calzado adecuado, lámpara, así como respetar las restricciones indicadas por la reserva de la biosfera en cuanto a artículos de uso personal.

Finalmente, el funcionario estatal mencionó que, el personal que participará en este operativo estará debidamente identificado para atender cualquier tipo de emergencia o brindar orientación a quien así lo requiera.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •