INSTALAN MÓDULO DE SALUD EN EL MALECÓN

La campaña efectuada el sábado y domingo en el paseo costero de esta capital, se realizó con el objetivo de fortalecer la cobertura de vacunación en la población, en especial en los niños de dos meses a seis años de edad, pero también para detectar factores de riesgo por enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes.

Redacción

 

Como parte de los esfuerzos que buscan acercar los programas de salud a las familias, el Gobierno de Baja California Sur instaló un módulo de medicina preventiva en el malecón de La Paz, donde se suministraron vacunas del esquema básico que permiten proteger a las personas contra enfermedades como la hepatitis, poliomielitis, tétanos, difteria, sarampión e influenza, entre otras.

La campaña efectuada el sábado y domingo en el paseo costero de esta capital, se realizó con el objetivo de fortalecer la cobertura de vacunación en la población, en especial en los niños de dos meses a seis años de edad, pero también para detectar factores de riesgo por enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, indicó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 3 La Paz, Ana Ibeth Islas Canizales.

Durante esta actividad que se desarrolló en el marco de la Jornada Nacional de Salud Pública, también se promovieron los servicios de salud reproductiva para prevenir embarazos no programados, así como estudios clínicos de Papanicolaou y autoexploración para detectar posibles lesiones cancerígenas en etapas tempranas, comentó.

De igual manera se brindó consejería a las personas congregadas en el malecón para mantener la salud bucal, con un acercamiento prioritario a madres y padres para sensibilizarlos sobre la importancia de inculcar en niños y adolescentes, los hábitos de higiene bucal que son decisivos para evitar padecimientos como la caries.

De igual forma se distribuyeron sobres de “Vida Suero Oral” a madres de niños menores de cinco años, al tiempo de ofrecerles información oportuna para la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma. La premisa es acudir al encuentro de las familias, para sensibilizarlas sobre la importancia de adoptar medidas que les ayuden a cuidar su salud y fortalecer con ello su calidad de vida, puntualizó Islas Canizales.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •