ACERCAN MASTOGRAFÍAS A MUJERES LORETANAS

A través de la unidad móvil de la Secretaría de Salud se realiza este estudio para el diagnóstico oportuno de cáncer de seno.

Redacción

 

Con acciones preventivas y de detección oportuna de enfermedades severas como el cáncer de mama, el Gobierno del Estado trabaja para proteger el bienestar de las sudcalifornianas, como se refleja en la nueva jornada de mastografías que a través de la unidad móvil de la Secretaría de Salud se llevó a cabo en el municipio de Loreto.

Ese vehículo que en su interior posee un equipo de especializado para realizar este estudio radiográfico que permite identificar buscar anormalidades en el seno cuando aún no son perceptibles a la vista o el tacto, indicó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores al indicar que mediante el uso de esta unidad se acerca esta prueba a las mujeres de 40 a 69 años de edad que viven en localidades de los cinco municipios.

La mastografía no previene el cáncer de mama, pero sí ayuda a encontrarlo en caso de estar presente y con esto es posible brindar tratamientos que logran mayor efectividad por iniciarse en etapas prematuras, indicó el funcionario estatal al señalar que esta es la segunda visita que la unidad de salud realiza a Loreto durante este 2019.

Llevamos estas atenciones a las comunidades para que las mujeres no tengan que salir hasta la ciudad de La Paz para realizarse esta prueba que ayuda a salvar vidas, comentó George Flores al subrayar que la detección temprana del cáncer de mama sigue siendo el pilar de la lucha contra esta enfermedad.

El mastógrafo móvil continuará mañana jueves con la prestación de servicios en el Centro de Salud de Ciudad Insurgentes y el viernes en la casa de salud del Ejido Ley Federal de Aguas número 1. Entre las recomendaciones que se hacen a las pacientes interesadas en realizarse el estudio destaca el usar de preferencia ropa de dos piezas, ya sea blusa y pantalón o blusa y falda, así no habrá necesidad de quitarse toda la vestimenta, además de acudir aseada sin usar desodorante o talco que afecten la claridad de las imágenes de Rayos X.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •