¡ALEJANDRO ROJAS ENFRENTA A SÁNCHEZ NAVARRO!

Anuncia una revisión a todo aquel fideicomiso creado para el bienestar de comunidades por construcción de desarrollos para verificar hayan cumplido acuerdos.

Redacción

 

En un hecho sin precedentes Alejandro Rojas Tirado se enfrentó a Eduardo Sánchez Navarro, y tajante le advirtió que con su estructura legal y en su carácter de ciudadano comprometido con las y los cabeños, hará una revisión a todo aquel fideicomiso creado a cambio de autorizaciones de desarrollos para verificar estén cumpliendo con la población.

Además desde su red social, el líder social expuso claro mensaje para el sector empresarial, donde citó que “hoy en una reunión me dijeron que por defender las causas sociales y el bienestar de la clase trabajadora, perdería el apoyo de los empresarios; ¿y saben que respondí ? Qué durante muchos años la clase empresarial es la que ha dado la bendición para que un político sea postulado como alcalde o gobernador, y que a cambio de eso hay una reciprocidad de permitir actos que violentan los derechos de la clase trabajadora o contra el desarrollo ecológico de una comunidad, Municipio o Estado, lo cual se traduce en dinero”.

Agregó además que aunado a lo anterior le dijeron: “Alejandro te estás echando encima a las vacas sagradas”, refiriéndose claramente a la clase empresarial empoderada y que ha dominado los desarrollos en el estado principalmente en el Municipio de Los Cabos.

“Si tú aspiras a algún espacio político vas a tener que sentarte a platicar con ellos”, asegura que le dijo quien se encontraba frente de hombre de negocios.

Agregó también  en su postura que la respuesta fue casi inmediata: “Los políticos que llegan a la política en su mayoría lo hacen por un salario y siempre ocupan quien les financie una campaña por eso se cuadran con los empresarios, yo no ocupo financiamiento; voy trabajando por convicción, si los ciudadanos más adelante piensan que puedo ser un buen representante, lo evaluaremos si nos postulamos o seguimos como hasta ahora”.

Y aclaró además “yo no será títere de nadie y mucho menos de un grupo empresarial, pues si decido entrar a la política es para servir a la gente que más nos necesita y no para servir a los poderosos”, puntualizó.

Expuso el mismo Alejandro Tirado su irrestricto respeto a los organismos camales, gremios y asociaciones; “pero un gobernante no puede sucumbir a los deseos individuales o de un grupo de poder”, acotó.

Aprovechó el dialogo sostenido y emitió su agradecimiento a las organizaciones que recientemente lo han invitado a platicar sobre el tema del Estero San José y otros asuntos, “pero de momento no me sentaré en la mesa de nadie por qué no pretendo politizar el asunto; lo que en el hoy hago es por una convicción ciudadana y por medio del movimiento ciudadano “YoSoyRed360” Nacional”.

Aseguró que Alejandro Rojas está para apoyar al desarrollo de las comunidades; “por eso digo sí al desarrollo y al empleo, pero todo con equilibrio, por lo que valdría la pena revisar los famosos fideicomisos donde se supone saldrán los fondos son para generar bienestar a las comunidades, aulas, centros de recreación, cultura deporte, mejorías Infraestructura. ¿Ustedes creen que los Fideicomisos se cumplen cabalmente? Por favor, díganme quien vigila que se ejecuten?”.

Ante tal posicionamiento remarcó que junto con su estructura legal revisará los últimos 20 años de licencias de construcción que promovieron con fideicomisos; “y veremos cuantos cumplieron, y los que no, pues a fincarles una responsabilidad, hay que ver quién está lucrando con estas estrategias donde ellos mismos ponen el consejo a modo. Y les digo que no ocupo de la bendición de ningún grupo de empresarios, solo ocupo la bendición de Dios y del respaldo de la gente de nuestro estado”, sentenció de modo tajante.

De igual forma Rojas Tirado expuso: “Don Eduardo Sánchez Navarro, gracias por la generación de empleos pero eso no es suficiente, mejor regrésele a la comunidad lo mucho que le ha dado a usted y su familia, y entregue bienestar a Los Cabos hasta que duela y deje de dar dádivas porque los cabeños sabemos que se ha vuelto millonario con las propiedades que adquirió y desarrollo en Los Cabos”.

Finalizó diciendo: “¿Cómo quiere ser recordado? Como el perverso que laceró la flora y fauna y que compró tierra a precios raquíticos a los pobladores nativos, o como un promotor de desarrollos sustentables y filántropo? Mejor quien se sienta agraviado ajuste su brújula y corrijan camino”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •