FIJAN PLAZO PARA OBLIGATORIEDAD DE SEGURO

Dicha reforma entró en vigor a partir del primero de mayo pasado, sin embargo, en el caso del Seguro de Responsabilidad Civil se empezará a aplicar a partir del 30 de mayo con el fin de que los conductores se preparen y cumplan con éste nuevo requisito para conducir un vehículo.

Redacción

 

Dentro de las reformas al Reglamento de Tránsito y Vialidad se contempla la obligatoriedad de contar con un seguro de daños a terceros como una forma de que los conductores puedan responder en caso de verse involucrados en un accidente, informó el director general de Seguridad Pública Municipal, Capitán de Navío, Juan José Zamorano Martínez.

Dijo que dichas reformas han entrado en vigor a partir del primero de mayo pasado, sin embargo, en el caso del Seguro de Responsabilidad Civil se empezará a aplicar a partir del 30 de mayo con el fin de que los conductores se preparen y cumplan con éste nuevo requisito para conducir un vehículo.

Detalló que en el municipio se presentan muchos eventos en los cuales, los conductores no tienen manera de responder a los daños materiales ocasionados o para cubrir la atención médica a los lesionados, por lo que terminan en los juzgados enfrentando complejos procedimientos legales, los cuales pueden dañar importantemente su patrimonio.

Aclaró que esta medida aplica a los conductores, independientemente de la situación de su vehículo, y que en estos días se busca socializar la importancia de contar con éste seguro de daños a terceros para que todos sepan que es un requisito indispensable para transitar.

Explicó que la multa contemplada para vehículos de uso particular es de 40 Unidades de Medidas y Actualización y se va incrementando según el uso del mismo, si es de transporte de carga o personal.

Finalmente, invitó a los conductores a tomar parte en esta medida que evitará que un hecho de tránsito derive en un problema mayor, y especialmente, en generar un ambiente de certidumbre para que quienes se vean afectados, sepan que hay un mecanismo para responder por el daño que le ha sido causado.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •