¡GARANTIZAN LIBRE TRÁNSITO EN PLAYA MÉDANO!

  • En cuestión de horas, personal de ZOFEMAT Los Cabos logró gestionar que el cerco que se había colocado en playa El Médano se recorriera a su debido lugar, y con ello los usuarios tendrán la garantía de poder usar y disfrutar del lugar.

Redacción

 

Dando pronta respuesta a reportes ciudadanos que se hicieron a través de redes sociales, sobre un cerco perimetral que no permitía el tránsito en una parte de la playa El Médano ubicada en Cabo San Lucas, personal de ZOFEMAT Los Cabos realizó las gestiones necesarias para el libre acceso a los visitantes y usuarios del espacio público.

Al respecto, el coordinador municipal de la dependencia, Javier Ontiveros Fabián, aseveró que uno de los objetivos del Gobierno de Los Cabos es asegurar que la ciudadanía tenga acceso a las costas del destino.

“El XIII Ayuntamiento de Los Cabos no va a permitir abusos por parte de concesionarios y va a garantizar el libre tráfico de la Zona Federal Marítimo Terrestre, para que los usuarios puedan gozar y disfrutar de las playas del municipio”, dijo el funcionario.

En ese mismo sentido, informó que se sostuvo una reunión con uno de los representantes legales del desarrollo turístico que colocó el cerco, misma que tuvo resultados positivos, “pues entendieron que se tiene que respetar el derecho de tránsito en la zona marítimo terrestre; accedieron a quitar los postes que recorrieron aprovechando la última tormenta, ya retiraron los postes al punto original y ya quedaron en lineamiento”, enfatizó.

Cabe destacar que los permisos para que los desarrollos turísticos coloquen los cercos perimetrales son otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal. “Ellos solicitan a la SEMARNAT una concesión y se les otorga un título de concesión condicionado, por modalidades nuevas de la Secretaría, están autorizando postes y cuerdas para delimitar las zonas concesionadas, es decir, tienen autorización de poner ese tipo de cercos; nosotros, si vemos alguna irregularidad, lo que tenemos que hacer es denunciar las arbitrariedades ante la instancia federal competente, como PROFEPA y la Fiscalía General de la República”, aseveró.

Ya para finalizar, el mismo Javier Ontiveros Fabián invitó a la ciudadanía a denunciar de manera inmediata cualquier anomalía en las playas de Los Cabos con alguno de los colaboradores de la dependencia que se encuentran en los lugares para que sea atendida de manera urgente.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •