¡POR BERRINCHE ARMIDA SUSPENDE SESIÓN EDILICIA!

Tal determinación vulnera el espíritu de nuestra Ley Orgánica del Gobierno Municipal del Estado de Baja California Sur y del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Los Cabos ya que las sesiones no pueden ser suspendidas más que por las causas contempladas en la propia ley, y tratándose de suspensiones temporales, es decir un receso, deberá reanudarse el mismo día.

Redacción

 

El cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Los Cabos se mostró sorprendido luego de que, sin conocer los motivos, fuera suspendida la sesión ordinaria del Cabildo.

“Tal determinación vulnera el espíritu de nuestra Ley Orgánica del Gobierno Municipal del Estado de Baja California Sur y del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Los Cabos ya que las sesiones no pueden ser suspendidas más que por las causas contempladas en la propia ley, y tratándose de suspensiones temporales, es decir un receso, deberá reanudarse el mismo día”, refiere el documento firmado por al menos cinco regidores.

Fue alrededor del mediodía de ayer cuando quedó formalmente instalado los trabajos edilicios, no obstante, minutos después y de manera abrupta se ordenó la suspensión de las labores del Cabildo de Los Cabos.

En el orden del día únicamente se abordó la aprobación de la creación de la Dirección General del Sistema Institucional de Archivos, adscrita a la Secretaría General del Ayuntamiento de Los Cabos, tomándose protesta como titular de la misma a Domingo Valentín Castro Burgoin.

Otros de los puntos que se analizarían durante esta sesión de Cabildo sería la aprobación de la tercera modificación del presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2018, con el periodo de mayo a diciembre de 2018, pero esto no sucedió.

Además se presentaría un informe contable financiero por parte de la Tesorería Municipal de Los Cabos; además de analizar el programa de obras públicas para el destino turístico, correspondiente al ejercicio fiscal 2019, el cual contempla una inversión total de 360.3 millones de pesos, de los cuales 200 millones de pesos provienen del Gobierno Federal.

Y finalmente se abordaría un punto de acuerdo presentado al Cabildo para el rescate del polígono correspondiente al Estero de San José del Cabo, esto por mencionar algunos de los 18 puntos establecidos en el orden del día y que Jesús Armida Castro Guzmán por uno de sus típicos arrebatos canceló.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •