REGRESA MASTÓGRAFO MÓVIL A LOS CABOS

Del 3 al 7 de junio la unidad estará ubicada a las afueras de la Unidad de Medicina Familiar no. 39 en la colonia Las Palmas de Cabo San Lucas

Redacción

 

Después de recorrer las unidades médicas de la zona pacífico norte y el Hospital General de Guerrero Negro, la unidad móvil que realiza estudios de mastografías del Instituto Mexicano del Seguro Social vuelve a la Unidad de Medicina Familiar no. 39 en el municipio de Los Cabos, para seguir brindando estudios a mujeres.

Bajo un gran compromiso de seguir detectando anomalías en los senos y actuar de manera inmediata al momento de hacer una detección de cáncer, la encargada del programa de mastografías delegacional, la Dra. Diana Érica Gómez Campos, señaló que la obligación del Instituto como una dependencia comprometida con la salud de los derechohabientes es combatir enfermedades antes de su diagnóstico, es decir trabajar bajo el lema preventivo más que el curativo.

“Nuestro compromiso es trabajar de manera ardua para garantizar servicios de salud oportunos a nuestros derechohabientes, invitarlos para que sepan los cuidados que se deben de tener a lo largo de su vida, a las mujeres insistirles que la mejor manera de prevenir el cáncer es detectarlo a tiempo, de ahí la razón de seguir ofreciendo y poner en sus manos estas herramientas gratuitas para salvar sus vidas”, externó.

Al mismo tiempo, la directora de la Unidad Médica, Dra. Dinora Chávez Ramírez, recordó a las derechohabientes que la unidad estará brindando los servicios con un horario de 8:00 de la mañana hasta las 20:00 horas a fin de cubrir ambos turnos, y que las mujeres que trabajan por las mañanas acudan por las tardes y no queden sin realizarse su estudio, sobre todo aquellas que cumplen con uno de los principales requisitos que es tener entre 40 y 69 años de edad.

Dejo en claro que si existen mujeres que son menores a esa edad pero en su familia hay antecedentes de cáncer de mama, la detección debe ser oportuna sin importar que la edad no se cumpla,  es decir en estos casos las mujeres jóvenes pueden solicitar que se realicen dicho estudio sin ningún problema.

Es importante mencionar que para el estudio de mastografía no se requiere cita previa, solo aducir directamente a la Unidad de Medicina Familiar No. 39 ubicada en las calles de Palma Senegal y Palma Capitata de la colonia Las Palmas, en los horarios mencionados con su cartilla en mano para poder acceder al servicio.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •