BURÓCRATAS PODRÁN PARTICIPAR EN PARO NACIONAL

El gobernador Carlos Mendoza Davis detalló que del personal que labora en el Gobierno del Estado, más del 50 por ciento son mujeres, quienes tendrán la libertad de sumarse al movimiento ciudadano “Un Día Sin Nosotras”.

Redacción

 

El Gobierno del Estado de Baja California Sur se suma al movimiento ciudadano “Un Día Sin Nosotras”, por lo que las colaboradoras que deseen participar en el paro de labores programado para el próximo lunes 9 de marzo, están en libertad de hacerlo, anunció el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis.

Además, refrendó el compromiso de su gobierno de combatir cualquier forma de violencia, incluida la de género.

“Nuestra solidaridad y empatía con este movimiento que surge de la emergencia nacional que vivimos por la violencia de género. Estoy seguro que este paro nacional nos hará reflexionar como sociedad, sobre la importancia de la mujer, de respetar sus derechos y de vivir libres de violencia”, apuntó.

Por lo sensible de algunos de los servicios, como los son en las instancias de Seguridad, Secretaría de Salud y Secretaría de Educación Pública, el gobernador instruyó a cada dependencia, tomar las medidas necesarias para que los servicios no se vean interrumpidos. Lo mismo en áreas de atención al público.

El mismo gobernador Mendoza Davis detalló que del personal que labora en el Gobierno del Estado, más del 50 por ciento son mujeres, quienes tendrán la libertad de sumarse al paro.

Finalmente, recordó que en el marco de la toma de protesta como Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, hizo un llamado al gobierno federal y a los gobernadores del país a trabajar de manera coordinada, para homologar el tipo penal de feminicidio y establecer acciones preventivas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •