BUSCA GOBERNADOR MEJORAR ATENCIÓN MÉDICA

El mandatario sudcaliforniano planteó la necesidad de un hospital en el municipio de Los Cabos, un propósito en el que ya se trabaja ante la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud; mientras que la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, reconoció a Baja California Sur como una entidad ejemplar en donde la mayoría de sus instalaciones están certificadas en calidad.

Redacción

 

El gobernador Carlos Mendoza Davis recibió en su despacho a la titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Angélica Ivonne Cisneros Luján, con quien dialogó acerca de la necesidad de redoblar los esfuerzos para mejorar la infraestructura hospitalaria y la atención médica para quienes no cuentan con servicios institucionales en Baja California Sur.

En presencia del secretario de Salud, Víctor George Flores, y de la directora del Seguro Popular, Ana Luisa Guluarte, el mandatario sudcaliforniano planteó la necesidad de un hospital en el municipio de Los Cabos, un propósito en el que ya se trabaja ante la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud.

Por su parte, la titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, reconoció a Baja California Sur como una entidad ejemplar en donde la mayoría de sus instalaciones están certificadas en calidad.

Asimismo, destacó la buena coordinación entre el gobierno federal y estatal en materia de salud, misma que se encamina a una integración mucho más clara para brindar servicios a quienes más lo requieren.

En este mismo sentido, también se habló sobre el tránsito del Sistema de Protección Social en Salud al Sistema de Servicios de Salud y Medicamentos Gratuitos, cuya iniciativa de reforma prevé la extinción del Seguro Popular, “Un tema que fue visto con apertura por el gobernador para sumarse a este proceso”, dijo.

Tener acreditadas las unidades en materia de calidad, explicó, muestra el énfasis que el gobierno estatal le ha venido poniendo a la salud para que la población sea atendida adecuadamente.

“Los servicios de salud en Baja California Sur; es una buena gestión la que hemos encontrado, es un Estado que tiene la mayoría de sus unidades médicas que atienden a la población sin seguridad social acreditadas en su calidad, solamente tienen ocho unidades en proceso de acreditación, lo cual muestra una buena gestión. Esto no sucede en todos los estados de la República”, expresó Cisneros Luján.

La funcionaria federal mencionó que su presencia en la entidad ha sido con el propósito de estar presente en la junta de gobierno del Régimen Estatal de Protección Social en Salud y conocer la situación financiera de la Comisión que en la media península presenta resultados positivos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •