¡CALDEADO AMBIENTE EN CONGRESO DEL ESTADO!

“No a la ideología de género; no queremos sexo anal en las primarias”, fueron algunas de las consignas que se gritaron al interior del recinto legislativo la mañana de este martes.

Redacción

 

De nueva cuenta se registró una manifestación en el recinto del Poder Legislativo la mañana de este martes, esto derivado para que no se incluya la ideología de género en los libros de texto.

Lo anterior se dio justo cuando se daba la lectura de la minuta de proyecto del decreto mediante la cual se busca reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de los artículos 3,31 y 73 de la Constitución Política, ello en materia educativa y que se remitió a la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Tan fue así, que los ánimos se encendieron cuando el secretario de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Humberto Arce Cordero, informaba con respecto al tema, y entonces en medio de consignas de algunos de los manifestantes que habían ingresado a las instalaciones del Congreso del Estado, comenzaron a vociferar que “acostarse con un hombre era cosa del diablo”.

Ya para entonces las pancartas salieron a relucir llevando leyendas alusivas de “No al Aborto”; sin embargo dicho tema no estaba a discusión y fue cuando los ánimos se caldearon al grado de gritar sin control “no queremos sexo anal”

Ante tal situación, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Homero González Medrano, pidió a los manifestantes presentes a que respetaran el recinto, y les señaló que solo se informaría sobre la reforma, adición y derogación de los diversos artículos en materia educativa y que esta no se votaría.

En el grupo de los manifestantes se destacó Gustavo López Avilés, esposo de la diputada, Perla Guadalupe Flores Leyva, quien en todo momento sostuvo entre las manos una de las pancartas que reiteraba la postura en contra del “sexo anal”, misma que defendía el grupo conservador.

De acuerdo con información recabada, este colectivo es apoyado por las diputadas Perlas Flores Leyva y Lorenia Lineth Montaño, emanadas ellas del extinto Partido Encuentro Social, las cuales en todo momento han fijado unas posturas radicales en contra de los matrimonios homosexuales y las adopciones homoparentales.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •