CERTIFICAN A ESCUELAS EN MATERIA AMBIENTAL

  • Una decena de planteles de la entidad obtuvieron los distintivos que otorga la Fundación para la Educación Ambiental México.

Redacción

 

“Baja California Sur posee una vasta riqueza natural, misma que es fuente de progreso y desarrollo socioeconómico para las familias, razón por la que, pese a la pandemia, se continúan redoblando los esfuerzos para fomentar en las futuras generaciones la importancia sobre el cuidado y preservación del medio ambiente”, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior, luego de encabezar la ceremonia virtual de izamiento y entrega de la bandera “Green Flag” a la escuela primaria “Agustín Olachea” en la ciudad de La Paz; además de distintivos a planteles escolares de la entidad, mismos que otorga la Fundación para la Educación Ambiental México.

El funcionario detalló que, como parte de las actividades del Programa de Educación Ambiental, durante el ciclo escolar 2019/2020 se inscribieron un total de 10 escuelas a este proceso de certificación basado en la metodología Eco-School, que contempla siete pasos alineados a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, de tal modo que los centros académicos trabajan en proyectos de mejora ambiental en su comunidad.

En ese sentido, indicó que la escuela primaria “Agustín Olachea”, alcanzó este galardón gracias a la realización de acciones como la liberación de tortugas, desarrollo de huerto escolar, elaboración de composta y campañas de cuidado del agua, entre otras.

Luis Araiza felicitó y reconoció el esfuerzo de docentes, padres de familias y estudiantes, a quienes instó a seguir llevando a cabo labores que contribuyan a proteger el patrimonio natural de BCS.

Por lo que dichas certificaciones fueron entregadas con Distintivo Plata a la Secundaria Técnica 26, Telesecundaria 53 José Emilio Pacheco y Secundaria José Vasconcelos. Distintivo Bronce a la Telesecundaria 58 Leonardo Da Vinci; y Green Flag a las primarias Jerónimo Ahumada, 20 de noviembre, María Joaquina Amador Amador, Roberto García Tortoledo, Agustín Olachea y Secundaria Ernesto Romero Lucero.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad subrayó que dada la pandemia por Covid-19, este programa fue adaptado a la nueva normalidad, con la finalidad de que los estudiantes siguieran aprendiendo la importancia de la infraestructura ambiental; y al mismo tiempo dotarlos de herramientas para el cuidado y aprovechamiento del medio ambiente.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •