CONTINÚAN ATENDIENDO A BUSCADORES DE EMPLEO

  • En las oficinas del Servicio de Empleo, se brinda atención gratuita y personalizada a quienes buscan insertarse en el mercado laboral formal.

Redacción

 

El servicio de Bolsa de Trabajo, del Servicio de Empleo en la entidad es una buena opción para quienes buscan una oportunidad de trabajo en alguno los distintos sectores productivos de los cinco municipios de Baja California Sur, informó la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social.

Las personas interesadas deberán acudir a las oficinas de la dependencia donde se cuenta con la atención de consejeros de empleo especializados, quienes a través de una entrevista personalizada con las y los candidatos identifican sus conocimientos, habilidades y experiencia para desempeñar un puesto de trabajo determinado.

Una vez realizada la entrevista, se seleccionan las opciones laborales más adecuadas a su perfil que están disponibles en un banco de vacantes y en caso de ser aceptadas por los solicitantes de empleo, se envían a las empresas con una carta de presentación para que sean entrevistados con miras a una posible contratación.

Este servicio de vinculación entre la oferta y demanda de empleos se realiza de manera permanente y se ha consolidado como una de las maneras más efectivas para lograr la colocación exitosa de las y los buscadores de empleo en un trabajo formal; logrando con ello una respuesta a las necesidades de las empresas a las que les facilita la búsqueda de mano de obra, ahorrándoles tiempo y recursos.

Este es un servicio público de la STDS y es totalmente gratuito, las personas interesadas deben acudir personalmente a las oficinas del SNEBCS, más cercana a su domicilio, en un horario de las 8:00 a 14:00 horas y deberán presentarse con una identificación oficial vigente, CURP y comprobante de domicilio.

Es por ello que, derivado de la contingencia sanitaria, la atención se brinda siguiendo estrictamente el protocolo establecido por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, por ello quienes asistan a las instalaciones del SNEBCS, deberán llevar cubre bocas y durante la entrevista seguir las indicaciones como mantener sana distancia y usar gel antibacterial.

Para concluir, se detalla la ubicación de las oficinas en La Paz, en calle Ignacio Allende No. 1486 e/ Melitón Albáñez y Ensenada, Fracc. Perla; en Los Cabos: En San José del Cabo, Blvd. Mauricio Castro y 5 de Mayo, Edificio Pedrín, 11er Piso, Local 13, Col 8 de Octubre y en Cabo San Lucas, Plaza Las Tres Vírgenes, locales 200-202, Calle Aguajito S/N Colonia Colina del Sol; en Mulegé en Santa Rosalía: Av. Álvaro Obregón Esq. Calle Noria S/N Col, Centro, Planta Baja; en Guerrero Negro, Calle Manuel F. Montoya S/N E. Mario Cárdenas, Col. Solidaridad; en Ciudad Constitución: Carretera Transpeninsular Km. 212.5 Edificio Centro de Gobierno, Col. Vargas; en Loreto: Calle Pueblito e/ Independencia y Zapata, Local 5, Col Centro. Cualquier información adicional desde cualquier parte del Estado puede llamar a los números 612 12 2 01-77 y 612 2 97 00.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •