CONVOCA UABCS A ESTUDIAR BIOLOGÍA MARINA

El programa de Biología Marina de la Universidad Autónoma de Baja California Sur es reconocido como uno de los mejores a nivel nacional e internacional; actualmente está abierta la convocatoria para ingresar el siguiente semestre.

Redacción

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur convoca a estudiantes de bachillerato que se encuentren cursando su último periodo escolar o bien a quienes ya concluyeron este nivel de estudios, al concurso de selección de alumnos de nuevo ingreso a la carrera de Biología Marina, con ingreso el próximo semestre.

Este programa, que cuenta con la acreditación nacional e internacional  que avalan su calidad y pertinencia académicas, está dirigido especialmente a personas interesadas en realizar actividades al aire libre, científicas y de cuidado del medio ambiente; que presenten sobre todo habilidades de nivel medio superior en el razonamiento matemático y las ciencias naturales.

Para aspirar a ingresar, primeramente se debe hacer un registro en línea a través del portal SIIA-UABCS, el cual cierra el próximo domingo 13 de octubre. Al llenar correctamente todos los datos, se generará automáticamente un número de identificación de aspirante, único e intransferible, que deberá conservarse para las siguientes etapas.

El resto del procedimiento, que se divide en solicitud de examen CENEVAL, pago de aportaciones y de registro a evaluación psicométrica; así como las fechas de aplicación de exámenes pueden consultarse en la convocatoria.

Los resultados se darán a conocer el próximo 13 de diciembre de 2019 a través del mismo portal. Quienes resulten admitidos tendrán que acudir de manera obligatoria a un curso de nivelación del 13 de enero al primero de febrero del 2020 y cumplir con el 90 por ciento de asistencia para poder inscribirse. Las clases comenzarían el 4 de febrero.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •