¡CRECE Y FORTALECE INFRAESTRUCTURA HOTELERA!

Tan solo la oferta hotelera se ha incrementado en más de 5 mil 700 cuartos, lo que se traduce en un 27 por ciento de crecimiento, es decir, uno de cada cuatro cuartos se han construido durante la presente administración gubernamental.

Redacción

 

“En cuatro años de gobierno el sector turístico de Baja California Sur ha crecido y se ha fortalecido, permitiendo elevar nuestra competitividad y capacidad para atender y recibir a más visitantes”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza López.

El funcionario detalló que tan solo la oferta hotelera se ha incrementado en más de 5 mil 700 cuartos, lo que se traduce en un 27 por ciento de crecimiento, es decir, uno de cada cuatro cuartos se han construido durante la presente administración.

En ese sentido, destacó que estas cifras confirman la confianza que los inversionistas mantienen en el destino, al recordar que las más prestigiadas marcas hoteleras se encuentran ya presentes en Baja California Sur.

Asimismo, agregó que actualmente se construyen más de 3 mil 500 habitaciones adicionales que serán abiertas en los próximos dos años, y que corresponden a cadenas del más alto prestigio como Ritz Carlton, Four Seasons, Vidanta, Park Hyatt, Aman, Caesar´s Palace, St. Regis, por mencionar algunas.

De igual manera, recordó que gracias a las recientes reuniones sostenidas con importantes empresarios hoteleros para mejorar la oferta en la ciudad capital, al recodar los desarrollos Hotel Chablé, La Casa de Las Perlas y la posibilidad de adecuar a Hyatt Place La Paz para atender al segmento de lujo.

Finalmente, Luis Araiza subrayó que continuarán los esfuerzos para mejorar la capacidad instalada de la entidad, ya que se estima cerrar el presente año con la visita de 4.1 millones de personas, número que dijo, se busca crezca el próximo año.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •