DIPUTADO INVITA A PREVENIR CÁNCER DE PRÓSTATA

Invitó a la población en general a participar en la Segunda Caminata en la lucha contra el Cáncer de Próstata a celebrarse este domingo en el Malecón de La Paz.

Redacción

 

Mediante un pronunciamiento en la tribuna del Congreso del Estado local, el Diputado Carlos José Van Wormer Ruíz hizo un llamado por que exista una cultura en medicina preventiva, exámenes y estudios para detectar de manera oportuna el cáncer de próstata en Baja California Sur.

El Diputado por el sexto distrito local hizo una invitación abierta a la población para que sean partícipes de la segunda caminata en la lucha contra el cáncer de próstata que está organizando el Grupo de Ayuda y Superación del Cáncer de Próstata, teniendo como punto de partida la Calle Manuel Márquez de León y Paseo Álvaro Obregón y que concluirá a la altura del Callejón La Paz.

Preocupado por este mal que aparece en la edad adulta de los hombres, el diputado Van Wormer dijo que el diagnóstico de cáncer de próstata es tardío, que las cifras oficiales muestran que el 70 por ciento de los casos que se diagnostican están ya en una etapa avanzada, lo que conduce a unas cifras de mortalidad muy elevada.

“El 60 por ciento de los casos se diagnostican en varones mayores de 65 años; el 70  por ciento de los pacientes fallece en su casa, siendo una de las complicaciones frecuentes las metástasis óseas y el 25 por ciento de los casos son asintomáticos”, indicó el legislador.

Añadió finalmente que, en 2018, a nivel mundial se diagnosticaron 11.1 millones de nuevos casos de cáncer de próstata y hubo 300 mil muertes causadas por dicha enfermedad que se complica por la falta de cultura en medicina preventiva, los mitos y prejuicios “machistas” asociados al procedimiento de diagnóstico más certero, el tacto rectal, que ocasiona que se desarrolle hasta alcanzar altas tasas de mortalidad.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •