DONAN REACTIVOS PARA REALIZAR PRUEBAS COVID

  • Es la primera de cuatro donaciones de reactivos que hará la Alianza Comunitaria a la directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Martha Hernández Ceseña, ello para contribuir al abasto de insumos médicos que permitan tratar los efectos de la pandemia ocasionada por Covid-19.

Redacción

 

En el marco de los esfuerzos que el Gobierno del Estado suma con organizaciones altruistas, para fortalecer la operatividad de servicios médicos que se otorgan a personas que carecen de toda seguridad social, el Laboratorio Estatal de Salud Pública recibió de la Alianza Comunitaria por Baja California Sur una donación de insumos para la realización de pruebas diagnósticas de COVID-19.

El material recibido se utilizará en la fase de extracción, que es una parte complementaria del procesamiento general de muestras. Esto se sumará al abasto de reactivos que la administración estatal adquirió para incrementar de manera significativa el número de estudios aplicados a la población para confirmar o descartar la presencia del SARS-COV2, que es el virus causante de esta enfermedad, aseguró el secretario del ramo, Víctor George Flores.

“Este apoyo es además una muestra del esfuerzo que instituciones y ciudadanos debemos sumar para superar este reto sanitario en mejores condiciones. Más allá de las donaciones de equipo e insumos, que son siempre bienvenidas, la convocatoria que hace el sector salud a la población es acatar con responsabilidad y solidaridad el llamado a guardar la sana distancia, evitar las aglomeraciones y seguir puntualmente las medidas de higiene básica”, estableció.

Señaló que la autoridad en salud, se encuentra realizando más pruebas de las que se efectúan por tasa de 100 mil habitantes en el país, esto para lograr una detección más oportuna de portadores del coronavirus, y de esta forma ofrecer un seguimiento oportuno con telemedicina o canalización al servicio hospitalario a quienes ya presentan complicaciones.

“Es necesario que la población ayude a permanecer el mayor tiempo posible en casa, solo salga para lo estrictamente necesario y si tiene que hacerlo, aplicar con rigor las recomendaciones preventivas, para que ayude con esto a reducir la velocidad de contagios en la entidad”, aseveró finalmente.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •