¡EXIGEN RENUNCIA DE LA DELEGADA DE SEMARNAT!

Explicaron los trabajadores sindicalizados que desde su llegada al cargo como encargada de la Delegación de Semarnat, Daniela Quinto Padilla ha mantenido una actitud prepotente hasta llegar incluso al acoso laboral, de tal modo que no deja espacio para la negociación por lo que el sindicato está pidiendo la destitución inmediata de la funcionaria.

Por Alejandro Barañano

 

A siete días de haber iniciado el paro a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Baja California Sur, los trabajadores sindicalizados continúan solicitando destitución inmediata de la encargada de despacho, Daniela Quinto Padilla.

Explicaron los manifestantes que desde su llegada al cargo como encargada de la Delegación de Semarnat, ha mantenido una actitud prepotente hasta llegar incluso al acoso laboral, de tal modo que no deja espacio para la negociación por lo que el Sindicato está pidiendo la destitución inmediata de la funcionaria.

Por su parte el secretario general del Comité Ejecutivo Local, Sección Sindical 03, Baldemar Sicairos, denunció que los trabajadores son víctimas de acoso laboral por parte de Daniela Quinto Padilla; “quien ejerce un marcado favoritismo hacia un grupo de trabajadores que se escindió del sindicato, aunque no cuentan con la titularidad del contrato colectivo”, dijo.

Además se explicó que respecto a las prestaciones, la misma encargada de despacho se niega a cumplir con el argumento de que no hay recursos para ello, destacaron entre otros los apoyos para los festejos por el Día del Niño, Día de la Madre, Día del Padre, día de la Secretaria y Día del Trabajador, y que en todos los casos son reivindicaciones laborales contenidas en las condiciones generales de trabajo firmadas entre sindicato y patrón.

“Sobre estas prestaciones ya se habían logrado algunos convenios, aunque posteriormente la delegada se retractó”, finalizó diciendo Baldemar Sicairos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •