INAUGURAN NUEVA UNIDAD HOSPITALARIA MILITAR

Hoy fue puesta en funcionamiento la unidad hospitalaria y de terapia intensiva en Hospital Militar Regional, misma que tendrá una capacidad de 25 camas.

Redacción

 

El Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, inauguró en representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, acompañado del comandante de la Tercera Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, del titular de la Segunda Zona Naval, Javier Robinson Portillo Villanueva,  y de autoridades de los tres órdenes de gobierno, puso en marcha la unidad hospitalaria y de terapia intensiva en las instalaciones del Hospital Militar Regional en la capital del estado, la cual contará con 25 camas para atención, en caso de requerirse, de pacientes por Covid-19.

Durante el evento de inauguración, reconoció el gran trabajo que realiza todo el personal del sector salud, para atender esta emergencia sanitaria, y en este caso en particular, al personal médico de las fuerzas armadas, por su solidaridad y entrega al servicio de las y los sudcalifornianos.

“Esta rehabilitación de las instalaciones de este hospital se suma a la infraestructura que ya se tiene en todo el estado, para atender a las personas que necesitan de un cuidado hospitalario por este padecimiento, lo cual es una muy buena noticia, ya que en caso de ser necesario, ya se cuentan con nuevos espacios que el gobierno federal ha determinado a través de la Secretaría de la Defensa Nacional tener aquí en La Paz”, expresó el secretario.

Asimismo De la Peña Angulo reiteró el llamado permanente que hace el Consejo Estatal de Seguridad en Salud para atender las recomendaciones que se emiten para prevenir los contagios por este virus, ya que lo más importante es cuidar la salud de las familias sudcalifornianas, por ello, insistió, en que es fundamental, mantener las medidas de higiene y sana distancia, apuntó.

Durante este acto, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones, donde constataron el equipamiento y los insumos con los que cuenta esta unidad, para brindar un servicio con calidad y calidez.

Por último, Álvaro De la Peña, subrayó que hoy más que nunca, no se debe de bajar la guardia, por el contrario, se deben de reforzar las medidas preventivas, ya que sólo de esta manera, se podrá salir avante de esta situación tan compleja, que afecta a todos como sociedad, puntualizó.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •