INSTALAN COMISIÓN DE ESCALAFÓN EN CONGRESO

Quedó instalada la Comisión Mixta de Escalafón del Congreso del Estado, órgano legal interinstitucional en el que se deliberará la asignación de plazas sindicalizadas que quedan vacantes en el poder.

Redacción

 

En sala de reuniones de la junta de gobierno y coordinación política se llevó a cabo la reunión de instalación, integrada por la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, diputada Perla Flores Leyva, el secretario general de la sección de La Paz del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Desentralizadas, Mauricio Higuera Castro; el delegado sindical, Francisco Morales Cota; el presidente de la comisión de cuenta, diputado Rigoberto Murillo Aguilar, la diputada Lorenia Montaño; el representante de la Directora de Finanzas, Francisca Covarrubias, y quien fungirá como árbitro, el Oficial Mayor, Rubén Atilio Perea de la Peña y el director de Recursos Humanos, Félix López Chinchillas.

Entre las funciones se enlistan conocer vacantes por jubilación o se den de baja los trabajadores; boletinar las plazas en un plazo no mayor a 30 días que hayan quedado vacantes; emitir dictamen respectivo dentro de 30 días siguientes; resolver casos de inconformidad de trabajadores, entre otros.

El secretario general del sindicato burocrático, Mauricio Higuera celebró que se haya dado la instalación ya que brindará legalidad y transparencia a la asignación de plazas y los procesos de escalafón.

El delegado sindical en el poder legislativo, Francisco Morales Cota destacó que era importante esta instalación para privilegiar la transparencia, y señaló que hay situaciones que atender como el atender las necesidades de los trabajadores ya que no cuentan no herramientas adecuadas, ni medidas para prevención de accidentes.

El diputado Rigoberto Murillo dijo que es una preocupación de los legisladores, ya que desde que asumimos la legislatura, por diversas razones no se habían instalado comisiones, como la comisión mixta de seguridad e higiene.

Por su parte la diputada Perla Flores Leyva, destacó que es un gran paso el que están dando sindicato y congreso, ya que se dando transparencia a las bases y con esto, termina la asignación por “dedocracia”, si no que hoy las plazas y licencias serán concursadas y habrá más control.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •