INVITAN A PARTICIPAN EN “VIVA EL CINE MEXICANO”

  • La Universidad Autónoma de Baja California Sur lanzó una convocatoria de vídeo reseña sobre películas mexicanas, la cual estará abierta hasta el 27 de septiembre.

Redacción

 

Como parte de sus actividades de difusión de la cultura y en el marco de los festejos por el mes patrio, la Universidad Autónoma de Baja California Sur lanzó una convocatoria dirigida a sus estudiantes para que participen en el concurso “Viva el Cine Mexicano”, que consiste en hacer una reseña en vídeo sobre una película nacional.

De acuerdo con las bases, pueden participar estudiantes universitarios activos e inscritos al semestre 2020-II. Para ello, tienen hasta las 23:59 horas del 27 de septiembre de este año para enviar su vídeo al correo difusion@uabcs.mx, donde  describan o narren, de manera creativa, su película favorita de cine mexicano, que puede pertenecer a cualquier género, clasificación, autor o época.

De acuerdo con el Jefe del Departamento de Difusión Cultural, Emanuel Loria Ojeda, es requisito que en el mismo vídeo mencionen su carrera y extensión académica o campus universitario al cual pertenecen.

Dentro del correo, los concursantes tendrán que especificar además su nombre completo, número de control, campus o extensión académica y nombre de la película a reseñar, autor y año.

Indicó que, una vez cerrada la etapa de recepción, los trabajos se compartirán en la página de Facebook: UABCS Sala Universitaria de Cine, donde podrán ser votados a partir de su publicación, hasta el día 4 de octubre, por medio de reacciones. Sólo los cinco vídeos más votados serán finalistas con la sanción de un jurado universitario, integrado por personalidades reconocidas en la materia.

El funcionario de la Universidad Autónoma de Baja California Sur dio a conocer que los aspectos a calificar serán la creatividad, movimiento y contenido. En cuanto a los premios, se otorgarán, además de reconocimiento oficial, 3 mil pesos al primer lugar, 2 mil pesos al segundo y mil pesos al tercer lugar; pudiendo haber hasta tres menciones honoríficas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •