OFRECEN CRÉDITOS A LA PALABRA A EMPRENDEDORAS

Los talleres se llevarán a cabo tres veces por semana, con una duración de dos horas en distintos horarios como son de 09:00 a 11:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas, respetando las indicaciones de seguridad y sana distancia recomendadas por la autoridad competente, reduciendo los grupos a un máximo de nueve mujeres por sesión.

Redacción

 

La Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social a través del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, ha dado a conocer la convocatoria del Programa Estatal de Financiamiento para Mujeres Emprendedoras Sudcalifornianas 2020, informó Imelda Montaño, titular del ISMujeres.

Además puntualizó que el lanzamiento de esta convocatoria, se da en el marco del programa de reactivación económica dado a conocer por el Gobierno del Estado, el cual busca apoyar integralmente a proyectos productivos de mujeres emprendedoras para contribuir en su autosuficiencia, ampliar sus oportunidades, potenciar sus capacidades en pro de su economía y bienestar personal; favoreciendo de igual forma a sus familias y a la comunidad.

Añadió que estoes una estrategia que busca promover el autoempleo e integración de un mayor número de personas al mercado de trabajo, ya que favorece la creación de empleos y al desarrollo económico del estado, como lo ha señalado el titular de la STDS, Gustavo Hernández Vela.

De esta manera informó también que las mujeres interesadas en acceder a los beneficios del programa, deberán participar en un taller para que adquieran los conocimientos y las herramientas necesarias que les permitan elaborar su plan de negocios, mismo que se impartirá en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial.

La capacitación se hará con la colaboración de del Sistema Estatal DIF a través del Punto Red de Apoyo al Emprendedor, siguiendo el protocolo de higiene y seguridad implementadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para salvaguardar en todo momento la integridad tanto de quienes lo imparten como de quienes lo reciben.

La titular de la dependencia agregó finalmente que los talleres se llevarán a cabo tres veces por semana, con una duración de dos horas en distintos horarios como son de 09:00 a 11:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas, respetando las indicaciones de seguridad y sana distancia recomendadas por la autoridad competente, reduciendo los grupos a un máximo de nueve mujeres por sesión.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •