PARTICIPA GOBERNADOR EN REUNIÓN DE CONAGO

  • En sesión virtual se tocaron temas como el Plan Nacional de Vacunación y las estrategias de contención de la pandemia.
  • En la reunión estuvieron mandatarios estatales y las titulares de las secretarias de Gobernación y Educación Pública.

Redacción

 

Con el objetivo de dar seguimiento al Plan Nacional de Vacunación, evaluar la situación actual de México ante el Covid-19 y las estrategias para frenar los contagios, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, participó en reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores y que contó con la presencia de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de los mandatarios estatales del país.

En la sesión de la Confederación, que preside Claudia Pavlovich Arrellano, gobernadora de Sonora, Mendoza Davis expresó que “la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno es clave para que la campaña de vacunación contra Covid-19 en el país logre mayores coberturas y con esto se amplíe el porcentaje de población que tenga una mejor respuesta inmunológica contra el virus causante de la enfermedad”.

Asimismo, resaltó que la media península es una de las entidades con mayor cobertura de vacunación contra el nuevo coronavirus, aplicándose dosis a más de 311 mil personas, lo que representa alrededor del 55 por ciento de la población mayor de 18 años de la entidad, ubicándola sólo por debajo de Baja California y la Ciudad de México.

También destacó que la renovación de la red de frío del almacén estatal de salud que encabezó en su gestión ha sido clave parar manejar y conservar estos biológicos adecuadamente, en especial la vacuna Pfizer que requiere de ultracongelación.

El gobernador solicitó fortalecer el envío de inmunizantes a Baja California Sur con el fin de vacunar a la mayoría de la población, de tal manera que puedan tener mejores defensas contra las variantes del Covid-19 que ya circulan en territorio nacional.

Por otro lado, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, dio a conocer el calendario oficial del ciclo escolar 2021-2022 que iniciará el próximo 30 de agosto del 2021, haciendo hincapié en las acciones que, de manera previa, se tienen contempladas al inicio de las actividades académicas relacionadas con la preparación y capacitación de los docentes, y la planeación de los contenidos que realizarán las maestras y maestros en la sesión intensiva de Consejo Técnico Escolar.

En ese tenor, Mendoza Davis informó que en la entidad ya fueron integrados los Comités Participativos de Salud Escolar, capacitándose al personal directivo y docente, madres y padres de familia que conforman estos órganos.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para atender los protocolos sanitarios, la sana distancia, así como acudir a las convocatorias de vacunación para cortar cadenas de transmisión, reducir la incidencia de nuevos contagios, evitar la saturación de unidades hospitalarias y prevenir defunciones que lamentar.