PIDE AMLO A CASTRO COSÍO “SALIR A TIERRA”

El delegado de los Programas Federales de Desarrollo en la entidad, Víctor Manuel Castro Cosío, dijo que el Presidente de México dio la instrucción de que fueran hasta el último rincón de los estados y de los municipios para llevar los apoyos necesarios.

Por Alejandro Barañano

 

La mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los integrantes de su gabinete legal y ampliado, redoblar esfuerzos para optimizar los recursos públicos así como acelerar el paso, y en especial en forma tajante solicitó dejar el escritorio y “salir a tierra” para visitar las comunidades de todo el país.

Lo anterior fue comentado por el delegado de los Programas Federales de Desarrollo en Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, quien además agregó que el Presidente de México “nos pidió que estuviéramos muy pendientes de parte de todas las indicaciones, por parte de nuestros superiores, y que estuviéramos dándole seguimiento personalizado a todos los programas, que vayamos a tierra, que nos metamos abajo, que es allá donde debemos escuchar a la gente, que nos vayamos hasta el último rincón del país“, detalló.

En una comunicación telefónica, el también Senador de la República con licencia, indicó que durante la reunión con el Ejecutivo federal les hizo saber que “hay programas que van muy bien, hay programas que van muy avanzados, hay otros que demandan mayor colaboración de todos los demás sectores”.

“Durante la reunión con el presidente López Obrador se consideró que el balance en general es muy positivo, sobre todo alentando que la filosofía de la Cuarta Transformación va para adelante“, detalló Castro Cosío, quien añadió que el mandatario del país solicitó a los ahí presentes “que hagamos un esfuerzo, que optimicemos recursos. Hagamos en serio los ahorros, que optimicemos todos nuestros trabajos y aceleremos el paso”.

Además, sostuvo que durante el encuentro que fue celebrado en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador reiteró que “deben cortar todos los gastos superfluos, optimizar los viajes, ya hay un memorándum que se está aplicando”.

Respecto a que si se abordó el tema de la lentitud de los programas sociales, indicó el representante del Gobierno de México en la media península; “pues yo oí que había muy buenos avances, había programas sociales que habían avanzado muy bien”, acotó.

Finalmente Víctor Manuel Castro Cosío, detalló que, durante el encuentro sostenido, López Obrador les solicitó abocarse a trabajar, “que estuviéramos muy pendientes de los programas y que fuéramos hasta el último rincón de los estados y de los municipios para llevar los apoyos necesarios“.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •