PIDEN REDOBLAR LA CULTURA DE PROTECCIÓN CIVIL

Reconoció el diputado Ramiro Ruiz Flores durante su intervención en la máxima tribuna del Congreso del Estado, que la labor de las fuerzas armadas en la temporada de huracanes se funden con la población y trabajando mano con mano con la autoridad civil es algo de gran trascendencia para todos los sudcalifornianos.

Redacción

 

A unas horas de que inicie en el Pacífico Oriental la temporada de huracanes 2019, el diputado Ramiro Ruiz Flores  hizo un llamado a la sociedad sudcaliforniana a redoblar esfuerzos para evitar a toda costa la pérdida de vidas humanas por la presencia de tormentas tropicales o huracanes en Baja California Sur, precisando que más allá de un lugar común, “la Protección Civil la hace toda la sociedad”.

En pronunciamiento fue presentado en la sesión del Congreso del Estado, el legislador  pidió a los habitantes de la entidad a atender los llamados de la autoridad, “si no nos sentimos seguros hagamos lo que las autoridades nos ordenan. Si vemos indolencia de su parte y esto nos puede afectar en nuestra seguridad personal y de nuestra familia hoy es el tiempo oportuno para alzar la  voz para hacerlo ver y con ello buscar evitar problemas ante la presencia de los fenómenos hidrometeorológicos”.

Según lo establecen la Comisión Nacional del Agua y el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, a partir del 15 de mayo y hasta el 30 de noviembre da comienzo la temporada de presencia de huracanes para la zona en la que se encuentra Baja California Sur y que para el presente año se esperan de 18 a 24 perturbaciones en la región, las que en un momento dado pueden impactar en Sudcalifornia.

El mismo diputado Ruiz Flores recordó los impactos que hace casi dos años ocasionó Lidia en el Municipio de Los Cabos, “sencillamente, pues el recuerdo de Puerto Nuevo y en Chula Vista son heridas que hoy todavía no cierran, gracias a la negligencia de pasadas administraciones municipales y federales. Son ejemplo vivo de lo que no se tiene que hacer, son ejemplo vivo de que no se debe de lucrar con las necesidades de la población. Son ejemplo vivo, son hoy en día una asignatura y compromiso pendiente de cumplir”, aseguró el legislador.

Reconoció en su intervención la labor de las fuerzas armadas en estos tiempos fundiéndose con la población y trabajando mano con mano con la autoridad civil, es algo de gran trascendencia para todos los sudcalifornianos.

“Cada año en esta temporada vemos a los integrantes del Ejército Mexicano, a las mujeres y hombres que pertenecen a  la Secretaría de Marina, Armada de México, a las instituciones Federales, Estatales y Municipales mano con mano trabajando en auxilio de la población civil para evitar a toda costa la pérdida de vidas humanas ante la presencia de este tipo de perturbaciones, pero sobre todo siendo solidarios con la población en momentos difíciles”, dijo finalmente el legislador.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •