PROMUEVE SETUES TURISMO SUSTENTABLE”: ARAIZA

Destacó además que el Gobierno del Estado redobla los esfuerzos para establecer una industria comprometida con el medio ambiente, donde se haga un uso responsable y adecuado de los recursos naturales, y que estos a su vez incentiven el crecimiento de las actividades productivas.

Redacción

 

El turismo es el principal motor económico de Baja California Sur, de ahí la importancia de vincular a las actividades productivas a esta importante industria y lograr con ello mayor desarrollo y bienestar para las familias, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior lo expuso al encabezar la presentación del Centro de Visitantes “Hecho en Rancho”, en la comunidad de Las Pocitas del municipio de La Paz, cuyo objetivo es brindar información en temas ambientales, culturales y sociales de Sierra La Giganta, para promover el turismo sustentable, así como la comercialización de productos locales, basados en un modelo de Desarrollo Regional Sustentable.

En ese sentido, el funcionario destacó que el Gobierno del Estado redobla los esfuerzos para establecer una industria comprometida con el medio ambiente, donde se haga un uso responsable y adecuado de los recursos naturales, y que estos a su vez incentiven el crecimiento de las actividades productivas.

Por lo que reconoció la labor de Productores Sustentables Sierra La Giganta AC y la Asociación Regional de Productores Forestales de Comondú AC, por esta iniciativa que busca fomentar un desarrollo económico y social acorde a los ecosistemas de Sierra La Giganta, a quienes reiteró su apoyo y respaldo para potenciar el progreso de la zona serrana, bajo los principios de conservación y cuidado del patrimonio natural.

Al tiempo que invitó a la población a conocer este Centro y disfrutar de las actividades eco-turísticas y productos que ahí se ofrecen.

“Estamos trabajando para vincular a nuestros productores con la cadena de valor que lidera el turismo, para que el crecimiento sea equitativo y que los múltiples beneficios que esta industria genera, también sean aprovechados por nuestros productores y sus familias”, añadió Luis Araiza.

El titular de la SETUES, recordó que la actual administración ha logrado comercializar más de 200 productos locales con las grandes compañías del sector turístico, a través del programa Proveeduría Interna. Asimismo, indicó que actualmente se llevan a cabo acciones encaminadas a proteger y defender la naturaleza, mediante la entrada en vigor de la restricción de uso de plásticos.

“Nuestra riqueza natural ha sido la clave del éxito de nuestra industria turística, y nuestras actividades productivas no tienen por qué ser la excepción ”, finalizó diciendo Luis Araiza.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •