- “Es una calumnia del tamaño del mundo”, dijo Víctor Manuel Castro Cosío sobre presunto desvío de recursos del INVI para campaña política
- Retó a que presenten todas las pruebas, aunque sugirió que se trata de una cortina de humo para desprestigiar al gobierno de la Cuarta Transformación
Redacción
El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío rechazó los señalamientos vertidos a raíz de un reportaje publicado por una medio nacional, en dónde se vincula al gobierno de BCS con un presunto desvío de recursos a través del Instituto de Vivienda para supuestamente financiar la campaña de su amigo Adán Augusto López Hernández, cuando este pretendía ser el candidato presidencial de Morena en 2023.
En entrevista para medios de comunicación, el mandatario calificó dichos señalamientos como “una calumnia” sin sustentos que se presentan como una campaña de humo para intentar desprestigiar al gobierno de la cuarta transformación en medio del inicio de un proceso electoral.
“Ya vienen tiempos electorales, se empieza a calentar el terreno. No sé de dónde venga el golpe, pero es una calumnia del tamaño del mundo que se cae por su propio peso” acusó.
En febrero del 2024, Javier “N” ex Jefe de Contabilidad del INVI fue vinculado a proceso, y puesto en prisión preventiva, por el desvío de casi 55 millones de pesos en agravio del propio Instituto y ante ello, el gobernador recordó que el ex funcionario permanece en presión desde hace dos años como presunto responsable de estos hechos y acusó a su padre de “armar un revuelo” para involucrar a más personas en este caso.
“Que devuelva el dinero el ratero este que ahora lo anda defendiendo su papá y tratando de involucrar a más personas” dijo.
En relación a Fernanda Villarreal, dijo que se trata de una compañera a quien respeta y que deposita su confianza, “pues ella lo ha dicho públicamente, que la investiguen, que no tiene nada que ver en el asalto que hizo al INVI este tipo que lo andan defendiendo” agregó.
Cabe recordar que Fernanda Villarreal se desempeñó como Directora del Instituto de Vivienda durante la primera parte de su administración y ahora la Fiscalía Anticorrupción buscará su vinculación a proceso el próximo 5 de marzo en audiencia inicial por este mismo caso.

