RECIBEN POLICÍAS PREPARACIÓN INICIAL EN ACADEMIA

De los 93 cadetes en fase de preparación inicial, 50 se integraran a la Policía Estatal Preventiva, 14 a la Policía Penitenciaria y los otros 29 a la Policía Ministerial del Estado.

Redacción

 

Un total de 93 futuros policías preventivos y de investigación, reciben su preparación inicial en la Academia Estatal de Seguridad Pública, los cuales se integrarán a la fuerza policial del estado antes de concluir el presente año, dio a conocer su director Miguel Ángel Espinosa De León.

Precisó que los elementos que se preparan actualmente serán incorporados durante el periodo de agosto a octubre, lo cual abonará a la operatividad al contar con más elementos preparados bajo estándares nacionales, así como con una mayor capacidad operativa para el desplazamiento de acciones al resto de los municipios.

De esta manera, explicó que, del total de los 93 cadetes en fase de preparación inicial, 50 se integraran a la Policía Estatal Preventiva, 14 a la policía penitenciaria y 29 a la Policía Ministerial del Estado, a la vez que 46 agentes en activo reciben igual esta misma capacitación.

Espinosa de León indicó que la formación inicial que los cadetes reciben es para brindarles las herramientas para ejercer la función del policía, misma que es impartida por instructores de esta academia y docentes certificados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En ese sentido resaltó que se busca brindar mejores servidores públicos a la sociedad, pero, sobre todo, cercanos, por lo que a la par de las materias operativas los futuros agentes se preparan bajo un esquema de policía de proximidad social.

La capacitación inicial consta de entre 5 y 7 módulos en los cuales los futuros agentes serán capacitados en áreas de conocimiento como equidad de género, victimología, protocolos nacionales de actuación, derechos humanos, ley de justicia penal para adolescentes, ética policial, proximidad social y vinculación ciudadana, por mencionar algunos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •