¡RESALTAN LABOR DE BRIGADISTAS FORESTALES!

Recibieron reconocimiento José León Domínguez brigada de CONAFOR, Michelle León Gutiérrez brigadista de Gobierno del Estado y Fabián Morales García de la Asociación  de Productores Forestales de Mulegé A.C.

Redacción

 

Baja California Sur es un estado vasto en riquezas naturales, que son fuente generadora de progreso económico y bienestar social, de ahí la importancia de trabajar para cuidarlas y protegerlas”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza López, durante la entrega de reconocimientos a propósito del día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales que se conmemora el 11 de julio.

Ante la presencia del Suplente Legal de la Gerencia Estatal de la CONAFOR en Baja California Sur,  Juan Robles Hernández, el funcionario destacó que gracias a la ardua y decisiva labor de brigadistas y combatientes, la entidad ha logrado ser por cuatro años consecutivos la entidad federativa con menor superficie siniestrada, posición que sostiene hasta la fecha, al resaltar que el 90 por ciento del territorio Sudcaliforniano está compuesto por zonas forestales.

En ese sentido, reconoció el trabajo conjunto de Protección Civil estatal, dependencias municipales, Fuerzas Armadas, CONAGUA y CONAFOR, al proteger los recursos naturales y salvaguardar la integridad de las familias, cada que atienden un llamado de emergencia.

“Para nosotros es muy satisfactorio brindarles nuestro agradecimiento y reconocimiento a su labor desarrollada en la línea de fuego, ya que gracias a la siempre respuesta inmediata, miles de hectáreas han sido protegidas y con ello salvando a cientos de especies tanto de flora como de fauna”,  añadió.

Finalmente recibieron reconocimiento José León Domínguez brigada de CONAFOR, Michelle León Gutiérrez, brigada de Gobierno del Estado  y Fabián Morales García  brigadista Asociación  de Productores Forestales de Mulegé A.C.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •