¡SE DESVANECEN LAS “VERDADES” DE ARMIDA!

Un par de documentos que se dieron a conocer la tarde de este martes, están firmados por la propia administradora del SAPA de Los Cabos, Cecilia Soto Esquivel, comprobándose con ello que el alta del vástago de Castro Guzmán ante el ISSSTE fue el pasado 14 de marzo; esto además de que en la hoja viene con el sello oficial de la empresa paramunicipal.

Por Alejandro Barañano

 

A pesar de la insistente versión que otorgó alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, de querer negar que no fue contratado a su hijo Juan David Dimas Castro por el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado, se filtraron dos documentos oficiales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado confirmaron lo contrario, lo que hace que sus “verdades” queden en burdas mentiras.

Los dos documentos que se dieron a conocer están firmados por la propia administradora del SAPA de Los Cabos, Cecilia Soto Esquivel, comprobándose que el alta del vástago de Castro Guzmán ante el ISSSTE fue el pasado 14 de marzo; esto además de que en la hoja viene con el sello oficial de la empresa paramunicipal.

El otro documento obtenido tiene como asunto el “Aviso de Baja del Trabajador”, también signado y sellado el 24 de mayo pasado por la misma funcionara y amiga cercana de la alcaldesa, esto bajo el argumento de que dejó de prestar sus servicios al sistema operador

En ambos documentos queda claramente establecido que Juan David Dimas Castro tenía un sueldo del 10 mil 135 pesos, mismos que fueron sellados de recibido por el Departamento de Afiliación y Prestaciones del ISSSTE.

Estas nuevas pruebas vienen a sumarse con todas las demás que anteriormente se habían aportado y dejando en claro una vez más que el hijo de Armida Castro Guzmán sí fue contratado en el Sistema de Agua Potable de Los Cabos cobrando sin prestar un servicio a la empresa paramunicipal.

Así, con estas nuevas pruebas se echan abajo todos los argumentos que habían sido presentados por la funcionaria emanada de la Cuarta Transformación, siempre intentando tachar como noticias falsas lo que hasta ahora ha sido desmentido con documentos oficiales una y otra vez.

Con respecto a que Armida Castro Guzmán declaró que la información sobre la contratación de su hijo era un intento de difamación, en una grabación obtenida se supo que el Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social del ISSSTE en la entidad, Alfredo Ruiz Ochoa asegura que su sistema está blindado, por lo que sería prácticamente imposible filtrar información apócrifa.

Entrevistado por Cabo Mil en el programa radiofónico de Armando Figaredo, el funcionario del ISSSTE sostuvo que “no tenemos todavía ningún indicio, dato, que haya sido en alguna ocasión vulnerado el sistema para afiliar trabajadores, pues prácticamente ahí están los datos de millones de trabajadores del instituto, por lo cual es fundamental tenerlos blindajes y es prácticamente imposible vulnerarlos”, comentó.

El mismo jefe de la Unidad  de Comunicación Social del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado, puntualizó que el proceso para dar de alta o baja a cualquier servidor público se da de manera física, y que el documento en cuestión se entrega al área de Afiliación y Prestaciones Económicas cuyas oficinas están en la capital del estado.

De igual forma detalló que al tratarse de un servidor público, la documentación permanece en el archivo del trabajador y puede solicitarse por medio de la Plataforma de Transparencia del ISSSTE, aclarando sobre el tema del hijo de Jesús Armida Castro Guzmán que existe una baja registrada a nombre de Juan David Dimas Castro, la cual se dio el pasado 24 de mayo.

De acuerdo a los documentos obtenidos de alta y baja se observa claramente la firma de la administradora de Agua Potable de Los Cabos, Cecilia Soto Esquivel, así como el sello oficial del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, al igual que el de la Subdelegación de Prestaciones.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •